Pepe Penales. Los Angeles | 11 de enero de 2013

No se retira. Tiene contrato por otros seis meses como capitán de los Dorados de Sinaloa. El hijo pródigo de Tlatilco sigue asombrando al fútbol mexicano. Este jueves 17 cumple 40 años y no se da por vencido. Quiere junto a sus Dorados retener el título de copa y ayudarlos a ganar el ascenso.

Sigue pesando en la cancha. Tal vez la velocidad y la agilidad ya no estén de su parte, pero la viveza está intacta. Y sin otro nombre de peso en la plantilla, es el ingrediente principal que sigue generando taquilla. Sólo el “Tilón” Chávez tiene cartel en el equipo. A los demás casi nadie los conoce.

El equipo avecindado en Culiacán, capital del estado, supo ganarse a la afición local y repartirse la pasión que también generan los Tomateros, el equipo profesional de béisbol.
De la mano del “Cuau”, Dorados tuvo una gran campaña en el último tramo del 2012. Ganó el torneo de copa al derrotar en una trepidante final a los Correcaminos de Tamaulipas. También llegaron a la final del torneo de liga, misma que perdió ante los Reboceros de La Piedad.

No será fácil para la oncena sinaloense. La mayoría de los equipos de la división de ascenso se reforzaron fuerte. Necaxa, La Piedad, Toros Neza, Irapuato, Veracruz, Estudiantes Tecos y Correcaminos tienen grandes pretensiones. Saben que de este torneo saldrá el ganador del boleto premiado.

Tienen que disputar otra guerra. El torneo de copa arranca el martes 22 de enero. Si los equipos de primera salen otra vez a medio gas y sin prestarle el debido interés al asunto, Dorados intentará defender con éxito su corona. Ya para entonces, el ídolo de Tepito estará recuperado de una lesión sufrida desde la final del torneo pasado. Una distensión de ligamentos que lo ha tenido fuera de circulación.

A sus años la recuperación es más lenta, pero cuando brinque al césped del estadio Banorte, seguro recupera el ansia, la alegría y el amor por el deporte de sus amores. Queda flotando la pregunta de si el “Temo” tendrá la gasolina suficiente para jugar otra vez en primera. Todo depende de lo que hagan sus Dorados. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes