Real Madrid
Vinicius y Benzema festejan. Imagen cortesía Real MAdrid

El equipo blanco consiguió su quinta victoria consecutiva frente al Barcelona, que no le gana al Madrid desde hace tres años.

El Real Madrid derrotó al Barcelona 3-2 con goles de Vinicius, Benzema y Valverde en la semifinal de la Supercopa de España que ahora se juega en Arabia Saudita. Por el Barca marcaron Luuk de Jong y Ansu Fati. No fue un partido como se esperaba, se enfrentaban el 1º contra el 6º de la Liga, por momentos no se notó tal condición ni la diferencia de puntos (17) ni el mejor momento futbolístico, que claramente favorece al Madrid.

El Barcelona perdió el partido, pero sale fortalecido con esta decorosa derrota porque le compitieron cara a cara al puntero de la Liga, el Real Madrid. Previo al enfrentamiento hasta el culé más optimista hablaba de una derrota, sí, pero por goleada ante un Madrid imperial, que llegaba en un nivel superlativo. No fue así, el equipo blaugrana por momentos lució mejor que el eterno rival y quizás con un poco más de puntería mereció mejor suerte en los primeros noventa minutos. Ya en el alargue el cuadro de Ancelotti redobló esfuerzos, desdeñó algunas opciones claras, pero superó a un equipo muy joven del Barcelona que cerró el partido con Pedri, Fati, González y Jutgla.

De momento el efecto Xavi se ha hecho presente solo en el funcionamiento, en la mística, en la personalidad, pero no en los resultados.

golpe de estadio futbol mexicano

Futbol con alarmas encendidas

El torneo Clausura del futbol mexicano comienza con protocolos más estrictos por el Covid Con una ola de contagios nuevos de Covid se pone en...

Clásico… ganó en Madrid

El equipo madridista hilo cinco triunfos consecutivos ante el Barca, desde la temporada 2018-2019 el cuadro blaugrana es incapaz de derrotar al conjunto merengue. La mejor racha de victorias del Real Madrid sobre el Barcelona es de siete, conseguida entre los años 1961 y 1965.

100 victorias

Esta derrota del Barcelona también contribuyó para otra marca positiva de la entidad blanca, el Real Madrid consiguió su victoria número 100 ante el Barca en 248 partidos, es el primer club en la historia que consigue dicha hazaña.

Final contra un viejo conocido

La gran final de la Supercopa de España se jugará el próximo domingo 16 de enero ante un rival por definir que saldrá del ganador de la otra semifinal, entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, conocidos rivales que continuamente le plantan cara al Real Madrid.

Anuncios de interés en Los Ángeles