alimentos dentro de un refrigerador

Una aplicación gratuita permite a los usuarios saber cómo manipular, preparar y almacenar más de 650 alimentos y bebidas con el propósito de acabar con el desperdicio de comida

 

Dra. Jean Buzby

Evite el desperdicio de alimentos teniendo un refrigerador limpio y bien organizado. ¿Cómo lograrlo? Poniendo en práctica tres sencillos consejos:

 

1. Reorganice el refrigerador y la despensa.

Mantenga su refrigerador y despensa limpios y organizados para que pueda ver lo que necesita comer primero. Si la comida fresca está «fuera de la vista», puede olvidarse hasta que ya no esté fresca y, finalmente, se desperdicie. Es menos probable que los alimentos se echen a perder cuando se utilizan primero los alimentos más perecederos y más viejos.

Además, almacenar comida en recipientes transparentes puede ayudarlo a ver lo que tiene disponible en su refrigerador y despensa, y puede ayudarlo a evitar comprar alimentos que ya tiene.

En el refrigerador, alargue la vida útil de sus alimentos colocándolos en el lugar indicado. Por ejemplo, la temperatura en la puerta del refrigerador fluctúa más que en los gabinetes o la parte posterior de la unidad, así que no almacene alimentos perecederos como leche en la puerta.

Refrigerador-viejo-gana-50-dolares

Deshazte de tu refrigerador viejo y gana 50 dólares

¿Tienes un refrigerador viejo en casa? Es hora de que te deshagas de él y aproveches el apoyo del Departamento de Agua y Energía...

2.Descargue la aplicación FoodKeeper.

El USDA, el Instituto de Comercialización de Alimentos y la Universidad de Cornell crearon conjuntamente FoodKeeper, que está disponible de forma gratuita en las tiendas Google Play o iTunes, o por computadora en www.usda.gov/foodlossandwaste

FoodKeeper brinda orientación sobre la manipulación, preparación y almacenamiento seguros de más de 650 alimentos y bebidas. Con la aplicación, también puede ver consejos de cocina, ver videos útiles y obtener información sobre retiros de alimentos.

3. Aproveche los alimentos sobrantes.

Renueve las sobras cuando las reutilice en recetas. Agregue los tallos de brócoli a una ensalada o mezcle la fruta demasiado madura y las cáscaras en un batido bajo en grasa. Haga caldo con recortes de verduras y/o carne y congele lo que no planea comer de inmediato.

Mucha comida también se pueden congelar de manera segura por tiempo indefinido, por lo que si no puede usar algo perecedero antes de que se eche a perder, colóquelo en el congelador. Consulte la aplicación FoodKeeper para ver si su artículo puede estar congelado. EC

La Dra. Jean Buzby es la enlace de la división de Pérdida y Desperdicio de Alimentos de la USDA. Con informa-ción de NAPS.

¿Busca artículos en buen estado para el hogar?