InicioAutosConsejos AutomotricesHaga la mayoría de los trámites del DMV desde su teléfono o...

Haga la mayoría de los trámites del DMV desde su teléfono o computadora

-

Para evitar que la gente tenga que ir a sus oficinas personalmente, el DMV ahora cuenta con un sitio web rediseñado y fácil de usar

La pandemia ha hecho que muchas personas eviten ir a la oficina física del Departamento de Vehículos Motorizados, y en cambio opten por hacer sus trámites a través del uso de los servicios en línea o los quioscos de autoservicio del DMV. 

«Cuando piense en el DMV, queremos que piense en ir en línea, en lugar de esperar en la línea, señaló Steve Gordon, director del DMV. «Seguimos incorporando nuevas tecnologías y canales de servicio para poder atender a los clientes cuando y donde quieran».

Al iniciarse la pandemia de COVID-19 durante la primavera pasada, el DMV amplió rápidamente sus servicios en línea para que los clientes pudieran realizar más gestiones sin tener que acudir a una oficina, añadiendo nuevas transacciones en línea y un sitio web rediseñado y fácil de usar centrado en mejorar el servicio al cliente reduciendo la cantidad de clics y destacando los servicios más populares. 

sacar la licencia de manejo requisitos

▷ Requisitos para sacar la licencia de conducir en el DMV

Si planea sacar la licencia de conducir por primera vez en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), va a...

Mujer usando su laptop en la sala de su casaTrámites que se pueden hacer en línea

Los californianos ahora disponen de una cómoda opción en línea que antes no era posible, pueden solicitar diversos documentos desde el duplicado de la licencia de conducir, un título o una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, hasta hacer renovaciones del registro de un vehículo antiguo, permisos de transporte o licencias de conducir comercial.

Los clientes pueden visitar dmv.ca.gov/portal/dmv-online/ para obtener una lista de todos los servicios disponibles y utilizar al Asesor de Servicios del sitio web del DMV para conocer sus opciones al hacer uso de cualquiera de los servicios del DMV.

Como medida temporal durante la pandemia del COVID-19, casi todos los californianos pueden renovar su licencia de conducir, incluso si el aviso de renovación indica que requiere que acuda a una oficina.

Algunos clientes, incluyendo a los californianos que soliciten el REAL ID por primera vez, aún deberán acudir a una oficina del DMV para completar la transacción. Sin embargo, pueden aprovechar los servicios en línea del DMV para que la experiencia en oficina sea más rápida. Puede encontrar más información disponible en REALID.dmv.ca.gov.

El DMV aumenta sus terminales de autoservicio

Renueve su matrícula vehicular al instante en estas terminales de autoservicio. La unidad más nueva está en la Universidad de California en Irvine

Protocolos de seguridad por el Covid

El DMV ahora también ofrece notificaciones vía mensaje de texto en las oficinas físicas para que los clientes puedan controlar fácilmente su lugar en la fila de espera fuera de las oficinas. Además de las mejoras tecnológicas, el DMV ha implementado nuevos protocolos de salud y seguridad en las oficinas para garantizar que los clientes que todavía deben acudir a una oficina física lo hagan de manera segura.

Las oficinas del DMV no pueden funcionar con aforo total mientras se mantengan estos protocolos, lo que subraya aún más la importancia de utilizar los canales de servicio alternativos siempre que sea posible.

Anuncio para promover los quioscos del DMVQuioscos de autoservicio

Los 364 quioscos de autoservicio disponibles en los supermercados y otros lugares estratégicos ubicados en todo el estado se están convirtiendo en una opción cada vez más popular. Con unos simples toques en la pantalla táctil, los clientes pueden renovar instantáneamente el registro de su vehículo, sustituir la tarjeta de registro o el sticker, solicitar récord del conductor o del vehículo y pagar la tasa de restablecimiento para un registro de vehículo suspendido, entre otras transacciones.

Para renovar los registros, los clientes necesitan el aviso de renovación, la tarjeta de registro más reciente o la carta del programa de su seguro vehicular. Los quioscos ofrecen servicios en varios idiomas y los clientes pueden pagar con tarjeta de débito o crédito y, en algunos lugares, en efectivo.

En marzo 2021, los quioscos del DMV procesaron por primera vez más de 300.000 transacciones, 50.000 más que en cualquier mes anterior. El DMV tiene previsto a futuro añadir más transacciones en los quioscos. EC

Encuentre mecánicos y otros servicios para su auto:

Reparación de autos

Servicios del DMV

Legalización de autos a México

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

¿Cómo reclamar a un taller mecánico que reparó mal mi carro?

Llevó su auto al taller mecánico pensando que todo se resolvería y ahora tiene peores problemas con su...

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid