France Football reveló la lista de 30 futbolistas nominados al Balón de Oro 2021, Cristiano, Messi, Mbappé y Haaland encabezan la lista.

El Balón de Oro que otorga la prestigiosa revista, France Football anunció este viernes la lista de 30 nominados para obtenerlo luego de un año de ausencia, recordar que en el 2020 dicho premio se canceló debido a la pandemia. Las principales figuras como Messi y Cristiano lideran esta lista, tal como lo han hecho desde hace más de una década. Los acompañan la nueva generación, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

El premio será entregado el próximo 29 de noviembre en París en una gala que será presentada por el exfutbolista marfileño, Didier Drogba, quien será el encargado de anunciar al mejor futbolista del 2021.

 

Lista completa de los nominados al Balón de Oro

¿Messi por su 7º Balón de Oro?

El argentino Lionel Messi buscará ampliar su legado y continuar haciendo historia, si esta vez vuelve a ser elegido como el mejor futbolista del mundo, algo que no está a discusión, sin embargo, está distinción premia el mejor año futbolístico de un jugador. En ese sentido, tiene rivales potenciales como N’golo Kanté (campeón de la Champions League), Robert Lewandowski (campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich y récord nacional de más goles en una temporada con 41 tantos) o el portero del París Saint-Germain Gianluiggi Donnarumma, campeón de Europa con Italia y mejor jugador de la competición.

¿Y Ronaldo?

La última temporada de Cristiano Ronaldo con la Juventus no fue la mejor, aunque con su selección, Portugal sigue siendo decisivo, no le alcanza para estar entre los favoritos, ni siquiera para estar en la terna final.
Parece un camino libre para Messi en su lucha por un séptimo Balón de Oro.

Más premios de France Football

La revista además anunció a los nominados para sus otros galardones como el Balón de Oro femenino, el Premio Yachine para el mejor portero y el trofeo Kopa que premia al mejor jugador menor de 21 años.

Anuncios de interés en Los Ángeles