Bueno, ahora el deporte de la pelota caliente ya tiene su competencia mundial, en la cual 16 equipos de todas latitudes disputarán el título de campeón, en ésta, su segunda edición. Una de las razones para llevar a cabo este gran torneo, según los entendidos, es promocionar este deporte para que vuelva a ser considerado disciplina olímpica, luego que fuera excluido por el Comité Olímpico Internacional, precisamente por eso, por no considerarlo un deporte que se practique a gran escala.

Sin duda una competencia de esta índole es por demás interesante, ya que en carrera estarán novenas reconocidas por su alto potencial, vea si no: Estados Unidos, Japón, Cuba, República Dominicana y México, entre otras.

Grupos y sedes
En total serán 16 equipos divididos en 4 grupos, y en igual número de sedes. Los participantes del grupo A, Japón, China, Corea del Sur y Taipei, jugarán en Tokyo, casa de los actuales y únicos campeones de este certamen, cabe recordar que fueron los nipones quienes se coronaron en el primer mundial, disputado el año pasado.

En el sector B, México, Cuba, Australia y Sudáfrica, estarán en Ciudad de México; mientras que en la fría Toronto jugarán Canadá, Italia, Estados Unidos y Venezuela, por el sector C. Por último, en la Isla del Encanto quedaron anclados el local Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Holanda, integrantes del grupo D.

Como puede ver, hay de todos colores y sabores, equipos donde se practica una pelota de altos kilates y que, en algunos casos, llegan reforzados por elementos de equipos estadounidenses de Grandes Ligas. Conforme vaya avanzando la contienda, más emocionante se pondrán las acciones, y tendremos el gusto de ver por estos lares a los finalistas, toda vez que la segunda ronda del torneo se disputará en sedes estadounidenses: Miami y San Diego, y tres juegos, incluida la gran final, en el Dodger Satadium de Los Angeles, CA.

¡Hagan sus apuestas! ¿Repetirá Japón su título? ¿Cuba se cobrará la derrota en la final del año pasado? ¿Podrá México dar la sorpresa? ¿Estados Unidos hará valer su condición de local? Esté pendiente…

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes