El guardameta mexicano es pretendido por dos equipos ingleses de primer nivel

Guillermo Ochoa se cansó de esperar. Ya dijo que quiere irse del Málaga este verano durante la ventana de transferencias en Europa. No juega pero tiene cartel. Por algo fue catalogado recientemente como el séptimo mejor arquero del mundo. A sus 29 años está en plenitud de facultades, pero está claro que en el equipo boquerón no lo tomarán en cuenta.

Lo bueno es que hay interés de dos equipos importantes de la Liga Premier. Arsenal y Liverpool lo tienen en el radar. Los Gunners parecen haber dado un paso adelante con una posible oferta de 4.6 millones de dólares. Las negociaciones van muy adelantadas, dice el diario inglés Daily Express.

Hay un problema, si es el Arsenal el que lo compre, no quiere decir que el mexicano se ganará la titularidad de inmediato. El polaco Wojciech Szczesny saldrá en el verano, después de verse envuelto en un escándalo menor, pero los Gunners tienen a otros cuatro porteros en lista de espera, uno de ellos el colombiano mundialista David Ospina, quien sería el suplente natural del polaco de nombre inpronunciable.

En el Liverpool habría menos competencia, pero no se ve que los rojos hagan los esfuerzos necesarios para ganar la puja por el jugador azteca. El titular de los Reds es el belga Simon Mignolet, quien luego de un bajón futbolístico ha recobrado nuevos bríos bajo los tres palos, aunque muchos ven su futuro incierto con el primer equipo.

Lo cierto es que el mexicano sería una excelente contratación para ambos equipos. Sería el sueño dorado de un Ochoa que quiere estar en un equipo importante, de demostrar que se puede confiar en él, que su actuación en el pasado Mundial y con el Ajaccio de Francia no son obra de la casualidad.

Lo peor para un jugador profesional es ser considerado un suplente, siempre condenado a la banca o jugar en partidos de copa. Ochoa ya se cansó. Aún sin debutar en la liga española, sabe que todavía tiene calidad para ser titular en cualquier parte del mundo. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes