Pepe Penales. Los Angeles | 27 de enero de 2012
 

El 5 de febrero es el día de los asados, las botanas, los refrescos y una que otra cerveza para disfrutar con los amigos. Todos sentados frente al televisor (los que no pudieron ir al estadio) para ver el juego de campeonato de la NFL o Súper Tazón.

 

No importa si nuestro deporte favorito es el soccer, cuando se llega el día del Super Bowl nos unimos a los millones de espectadores que ven el partido alrededor del mundo, porque está canijo desembolsar 2,500 dólares que es lo que cuesta el más barato de los boletos en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

 

En este agarrón se volverán a encontrar viejos conocidos. Los Patriotas y los Gigantes se enfrentaron en el 2008 en Arizona por el Súper Bowl XLII. También será la revancha de Tom Brady, que en aquel entonces condujo a su equipo a una impresionante racha de 18-0 llevando en sus dedos tres anillos de campeón, hasta que se le atravesó el menor de los Manning que, contra todos los pronósticos, guió a los Gigantes a ganar la final por 17-14 y de paso obtuvo el premio al MVP.

 

Como que Nueva York ya le tiene tomada la medida al campeón de la Conferencia Americana. En la jornada 9 ya lo derrotó a domicilio en un duelo en donde Brady tuvo dos intercepciones y un balón suelto.

 

Eli Manning es el que viene a la alza. En la victoria de la semana pasada sobre los 49ers aguantó la artillería pesada de la defensiva de San Francisco sin perder la calma.

 

Del otro lado, hay que ver si Brady se repone de la pobre demostración que tuvo ante Baltimore. Con tiempo para lanzar, el de San Mateo, California es letal. También la lucha en la línea de golpeo será clave, con ambas defensivas fuertes que agobian constantemente al mariscal contrario.

 

Y como no, el sabor latino estará presente en el emparrillado. Del lado de los Patriotas está el ala cerrada Aarón Hernández, de la isla del encanto. Y Por el otro el receptor abierto Víctor Cruz, quien se ha hecho famoso por sus brillantes atrapadas y sus celebraciones bailando salsa.

 

Así que ya lo sabe, hay que surtirse con lo necesario que este domingo es de fútbol… americano. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes