Ambos equipos llegan en su mejor momento. Los Patriotas buscan terminar la temporada en calidad de invictos, pero le tendrán difícil, ya que en su último compromiso ante los Cargadores de San Diego sufrieron de más para alcanzar la victoria y tuvieron que apelar a todos sus recursos para aminorar un poco la gris actuación de sus valuartes ofensivos, el mariscal Tom Brady y el ala abierta Randy Moss.

Por otro lado, los Gigantes llegan a la alza, con un Eli Manning inspirado y una defensiva rápida y que pone mucha presión al mariscal contrario. El ánimo de los Gigantes está al máximo, ya que vienen de obtener un triunfo de altos kilates luego de derrotar a los Empacadores de Green Bay en tiempo extra gracias a un gol de campo de 47 yardas del pateador Lawrence Tynes. Pero cuidado, tal vez el desgaste haya sido demasiado, eso sin contar el drástico cambio de temperatura que deberán enfrentar, luego de jugar bajo la nieve para trasladarse a la soleada ciudad de Phoenix.

Con los reflectores puestos en Brady y Manning, pudiera ser que al final los protagonistas sean los menos publicitados, ya que se espera que ambas defensivas busquen nulificar el ataque enemigo. Con la presión sobre ambos mariscales la acción se centraría en el ataque terrestre, y quien tenga las mejores armas, será el mejor librado. También la labor de las defensivas y de los equipos especiales será fundamental en el accionar del partido.

Los Patriotas quieren terminar invictos y hacer historia. Los Gigantes desean sacarse la espina de la derrota que sufrieron ante los propios Pats en la fecha 17. Y si hay algún equipo capaz de parar a los de Nueva Inglaterra, sin duda son los Gigantes.

Breves del Super Bowl

  • Los equipos de la Conferencia Americana han ganado las cuatro últimas ediciones del Super Bowl.
  • El entrenador en jefe de los Pats, Hill Belichick, busca su cuatro trofeo Lombardi ganado, con lo que igualaría la marca de Chuck Noll, quien con los Acereros de Pittsburg ganó cuatro títulos en la década de los 70.
  • Los Gigantes han ganado dos títulos en su historia. Ganaron las ediciones XXI sobre los Broncos de Denver, y la XXV sobre los Bills de Buffalo.
  • Nueva York consiguió, luego de su triunfo sobre Green Bay, su décimo partido ganado fuera de casa.
  • Será la segunda vez consecutiva que un Manning estará en la final de la NFL. El año pasado Peyton Manning fue el mariscal de lo Potros de Indianápolis, en su triunfo sobre los Osos de Chicago.
Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes