¿Podrá Filadelfia detener a Tom Brady y sus Patriotas? Las Águilas llegan con sed de venganza y con la mirada puesta en su primer título de su historia

Es hora de preparar el guacamole, las alitas de pollo y la cerveza. Hay que invitar a los amigos. El domingo todo pasa a segundo plano. Se juega el Súper Tazón, un evento que combina el deporte con una espectacular descarga de marketing y entretenimiento para enganchar a millones de consumidores. Con razón cada espacio comercial de solo 30 segundos se está vendiendo en 7.7 millones de dólares.

En el emparrillado estará un viejo conocido: el equipo de los Pats. La nueva dinastía de la NFL con solo un título por detrás de los Acereros de Pittsburgh. Este año repiten final y quieren repetir campeonato. Eso si las Águilas de Filadelfia no rompen con todos los pronósticos y paran en seco la poderosa maquinaria de los bostonianos.

La fórmula del éxito de los campeones parece ser la constancia, la concentración y una mentalidad ganadora a toda prueba. Llevan años con pocos cambios en su sistema y en su plantilla. Muchos los acusan de tramposos, de engreídos y de favorecidos por los jueces de campo. Otros dicen que les tienen envidia por ser un equipo ganador.

Con Tom Brady al timón son especialistas en revertir cualquier desventaja cuando otros prefieren capitular. Con 40 años encima Brady sigue siendo el capitán de un barco en el que toda una tripulación de viejos lobos de mar lo sigue sin dudar. La única interrogante para el juego del domingo será la ausencia del ala cerrada Rob Gronkorski, por una lesión.

Filadelfia llega por la sorpresa. Ya lo hizo el pasado domingo derrotando a los Vikingos. Y tiene sed de venganza por la derrota contra los Pats en el Súper Tazón del 2005. Con el mariscal de campo suplente, Nick Foles, pocos le ven posibilidades; pero el hambre de triunfo y un plan de juego bien ejecutado pueden hacer la obra.

¿Podrán los Patriotas ganar su sexto título? ¿Serán reconocidos como el mejor equipo de la historia? ¿Será el retiro soñado del niño minado de San Mateo, California? ¿Bill Belichick pasará a la historia como el entrenador en jefe más ganador? ¿Las Águilas tendrán las agallas y las armas para derrumbar al gigante? ¿Será la consagración de Nick Foles como QB de Filadelfia? El domingo tendremos las respuestas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes