Los Patriotas de Nueva Inglaterra buscan su quinto anillo del Súper Tazón contra el explosivo equipo de Atlanta

El equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra se transformó desde la llegada de Bill Belichick en el año 2000. Desde entonces y hasta la fecha se han coronado en cuatro ocasiones de las seis veces que se han presentado en “El Gran Juego” (todavía falta ver el resultado del 5 de febrero contra los Halcones de Atlanta). En total han llegado en nueve ocasiones al duelo de campeonato de la NFL, una más que otros monstruos del deporte como Pittsburgh y Dallas.

Además de su entrenador en jefe, el ancla del equipo es su mariscal de campo, Tom Brady, que también llegó a la institución el mismo año que Belichick. El de San Mateo, California, es un elemento clave que se lesiona poco y rinde mucho, a pesar de que en agosto próximo cumplirá los 40 años.

En el duelo por el título de la Conferencia Americana ante los Acereros de Pittsburgh, Brady fue una máquina bien afinada que midió los tiempos y apretó cuando tenía que hacerlo. Esa experiencia es la que cuenta en un partido de Súper Tazón, y más cuando está bien secundado por una potente ofensiva que avanza por tierra, con pases cortos y con jugadas sorpresa. Eso sin contar con una defensiva ágil y atenta que no permite puntos tan fácilmente.

Los Patriotas son amplios favoritos para el Súper Tazón LI. Su rival, los Halcones de Atlanta suman apenas su segunda aparición en el súper domingo. Tienen hambre de triunfo y llegan con un poder ofensivo que no se les había visto antes; de eso fue testigo Green Bay, que la semana pasada se llevó una paliza de 44-21 en su visita a Atlanta.

El Gran Juego se disputará en Houston, Texas. Uno va por la sorpresa, el otro por la confirmación. Las estadísticas en la temporada regular indican que los Patriotas fueron superiores, ya que solo perdieron 2 encuentros y ganaron 14. Una aplanadora que se supone le pasará por encima a unos Halcones que quieren reventar las apuestas y quedarse con un campeonato que está muy cerca… y muy lejos a la vez. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes