Dirigidos por Ken Whisenhunt, ex coordinador ofensivo de los propios Acereros, los Cardenales han cambiado su forma de jugar pasando a un sistema ofensivo que incluye muchas jugadas sorpresa, sello de la casa de su nuevo coach, lo que les ha valido para, en dos temporadas, hacer los méritos suficientes para llegar a la final. Este enfrentamiento con los de negro y oro será como una revancha personal del propio Whisenhunt y su asesor  Russ Grimm, quien también llegó de Pittsburgh, luego de que ambos fueran ignorados para asumir las riendas del equipo tras la salida del anterior entrenador de la escuadra, razón por la cual decidieron hacer sus maletas e irse a la cálida Arizona.

Por otro lado, tienen en el veterano Kurt Warner, la experiencia necesaria y la explosividad que necesitan para bombardear la zona baja acerera; eso sin contar con que tienen en la banca como sustituto al Trofeo Heismann, Matt Leinart.

Hablando de los mariscales, los dos que estarán en la cancha de Tampa ya tienen un anillo de campeón en sus manos; hay que recordar que Warner lo ganó con los Carneros de San Luis en el 2000; mientras que Ben Roethlisberger lo hizo con Pittsburgh en el 2005.

Por el lado de Pittsburgh, igual que en la década de los 70 con la llamada “Cortina de Acero”, destaca su dura defensiva. En su último enfrentamiento contra los Cuervos de Baltimore dejaron de manifiesto su poderío para contener ofensivas rivales. Claro, en esta ocasión, el duelo será por aire, dado que el ataque terrestre de ambos están entre los peores de la liga.

Señores, ¡hagan sus apuestas! A preparar la carne asada, reunirse con los amigos y ver en pantalla esta lucha de mastondontes. ¿Podrá Pittsburgh mantener su hegemonía de equipo grande? ¿Arizona será como David y vencerá al gigante? El domingo lo sabremos.

Curiosidades
• También en la NFL existen las cábalas. Los Acereros, designados equipo visitante en el Súper Tazón, vestirá su uniforme blanco, con el que ganaron el título en el 2005. En aquella ocasión tuvieron la opción de elegir el color del uniforme y optaron por usar el de visitante, ya que llegaron a la final ganando tres partidos fuera de casa. De hecho, esta será la tercera vez que se vistan de blanco en un partido de campeonato nacional, y las dos veces anteriores, salieron con la mano en alto.

• Los Cardenales son uno de los equipos más viejos de la liga y han pasado por tres ciudades del país: Chicago, San Luis y Arizona.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes