El ariete mexicano sigue en la élite del fútbol mundial, pero no pasa de ser un emergente

Aquí sí aplica el dicho que dice: “qué prefieres, ser cabeza de ratón o cola de león”. El “Chicharito” Hernández se ha quedado con lo segundo. El mexicano es el emergente de un equipo poderoso como el Real Madrid, cuyo fichaje causó revuelo hace unas semanas, repitiendo la experiencia vivida en el Manchester United.

Pero, ¿sería preferible que fuera titular en un equipo inferior o en otra liga menos fuerte? Después de todo, lo que cualquier jugador quiere es ser titular. Pero a pesar de que está por detrás de Benzemá en la mente de Carlo Ancelotti, la oportunidad sigue latente.

Por otro lado, no siempre se puede ser igual a talentos como Rooney, Van Persie o Cristiano Ronaldo. De esos hay pocos, por eso están muy valorados. Pero siempre se necesita un refuerzo de lujo, el que dé el último apretón a la tuerza, el que remate al enemigo. Para eso el mexicano es especialista. Durante su paso por el ManU se destacó por su oportunismo dentro del área, por su entrega y por sus goles salvadores.

Algunos comentaristas deportivos le caen encima porque dicen que tiene casi la misma edad que el propio Benzemá, pero que no ha alcanzado su máximo potencial. No es lo mismo, Javier tiene otras cualidades que lo hacen un elemento que muchos quisieran tener, esto a pesar de que en su último tramo con el equipo inglés lo fueran confinando al olvido. Alegan también que todo lo relacionado a su llegada al equipo blanco fue un movimiento puramente comercial, ya que, qué casualidad, el presidente del equipo, Florentino Pérez, acaba de cerrar un trato con la paraestatal mexicana Pemex.

Sean peras o manzanas, el “Chicharito” ya está allí y listo para cuando lo necesiten. Es muy fácil tirarle con todo por ser un segundón en un equipo de primera, pero cuántos no darían la luna y las estrellas por estar en su lugar. En un conjunto con tantos partidos y torneos por delante, el momento para mostrarse está latente y sea como sea, jugar algunos minutos con el campeón europeo es algo para no demeritar en absoluto. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes