Después de cumplir una suspensión por dopaje, el Canelo Álvarez vuelve a enfrentarse a Gennady Golovkin en Las Vegas 

Si le interesa ir a ver la pelea del Canelo Álvarez a Las Vegas, hay boletos de 300 a 5,000 dólares. Si la quiere ver en casa, el Pay Per View cuesta $84.99. La pregunta es, ¿vale la pena hacer el gasto y engordarle la cartera a los pugilistas y sus promotores?

El mexicano tiene un año sin pelear debido a la suspensión de 6 meses (que se cumplió en agosto) que le dieron por dopaje, pero como no había ningún otro combate en puerta que dejara las cuantiosas ganancias que supone esta revancha con GGG, no había mucho misterio para adivinar que la pelea se iba a hacer sí o sí.

El 16 de septiembre del 2017, también en Las Vegas, el primer pleito terminó con un soso empate que sirvió para cocinar la revancha y recaudar más dólares. Esta vez, en plena efervescencia por las Fiestas Patrias en la ciudad del juego, el Canelo se embolsará 15 millones por la pelea, suma que podría aumentar a 25 por el pago por evento. Golovkin, por su parte, pondr en su cuenta entre 10 y 15 milloncitos. Los “paganos” serán los asistentes a la función (la arena espera hasta 20 mil) y los que paguen por ver el combate por televisión.

Hablando de lo deportivo, las cosas pintan igual que el año pasado: muy parejas. Los 28 años del azteca, contra 36 de Golovkin, puede ser la diferencia; aunque dicen los que han visto los entrenamientos del kazajo, que éste tiene el poder para noquear al Canelo cuando lo decida.

La condición física y la resistencia son la clave. En la pasada contienda, al Canelo se le acabó la gasolina y el “punch” en el segundo tramo del combate; aun así, el triple G no lo pudo conectar como hubiera querido… o tal vez no quiso. 

Por ahora los equipos de ambos calientan el ambiente con dimes y diretes. Pura propaganda como ya es costumbre. Lo que queremos ver es acción de calidad y no un duelo de estrategias donde un resultado dudoso dé pie a una infortunada trilogía. ¿Usted a quién le va? EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes