Según un estudio, la mayoría de las personas de todo el mundo está en un rango saludable de consumo de sal 

Más investigaciones parece estar contradiciendo la noción, frecuentemente mencionada, de que comemos demasiada sal. El último estudio de este tipo apareció en The Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y prestigiosas. El estudio descubrió que para la gran mayoría de las personas no existe un beneficio para la salud con una dieta baja en sal y ningún daño por el consumo promedio de sal de la mayoría de las personas en todo el mundo en la actualidad.

El Dr. Andrew Mente, de la Universidad McMaster, trabajó con investigadores de todo el mundo para controlar el consumo de sal y la salud de más de 95,000 personas en 18 países durante un promedio de ocho años. También monitorearon las asociaciones entre la ingesta de sodio y potasio, y la presión arterial, las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad.

Descubrieron que la mayoría de las personas de todo el mundo está en un rango saludable de consumo de sodio, entre 3.000 y 5.000 mg por día, y que las personas que consumen sal en el rango superior tienen mejores resultados de salud y menos incidentes de ataques cardíacos. Solo en China, donde el consumo fue superior a 5.000 mg por día, la ingesta se asoció con enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Además, encontraron un efecto positivo del aumento en el consumo de potasio, señalando que “todos los principales resultados cardiovasculares disminuyeron al aumentar la ingesta de potasio en todos los países”.

A pesar de esta nueva investigación, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) insiste en que los estadounidenses no deben consumir más de 2.300 mg por día de sodio; y la American Heart Association recomienda un máximo diario de 1.500 mg. Los estadounidenses actualmente consumen un promedio de 3.400 mg por día.

El Dr. Martin O’Donnell, también de la Universidad McMaster y coautor del estudio, dijo: “No existe evidencia convincente de que las personas con ingesta de sodio moderada o promedio necesiten reducir su ingesta de sodio para la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares”. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes