Con Madonna y Katy Perry luciendo sin rubor el bindi, otras estrellas llevando tatuajes de henna y los elegantes tejidos de india colándose en las pasarelas, es momento para admirar esos hermosos rostros de tez tostada que abundan en las películas bollywoodenses para tomar ideas y sacar provecho a tus facciones como lo hacen estrellas tan hermosas como Freida Pinto, Juhi Chawla, Preity Zinta, Lisa Ray, Twinkle Khanna y Aishwarya Rai, con maquillajes de aire exótico, colores vibrantes y brillos de cobre y oro sobre tu piel.

Prepara tu piel:
Lo más importante a la hora de lucir una piel inmaculada es humectar bien. Luego, usar una Buena base y corrector en las áreas que tengan otro color o marcas. Sella bien con polvo compacto, preferiblemente mate.

Ojos embrujadores:
Los ojos son el centro de atención que destaca el maquillaje estilo Bollywood. Como la piel de estas actrices es generalmente de tono marrón oliváceo, los colores a elegir son el cobre, el oro, que se combinan con tonos fuertes como el granate, verde esmeralda, amarillo, violeta o azul turquesa intenso. También se pueden mezclar con negro ébano y lograr ese tono ahumado y embrujador.

Maquillaje al estilo indioDelineador por dentro y por fuera:
Para este look es muy importante el delineador. El lápiz negro tradicional se llama Khol y puedes conseguirlo en las tiendas que ofrecen productos de la India. El delineador líquido es más preciso para cubrir los bordes del ojo. Fíjate bien el efecto que hace el lápiz negro ébano en los bordes interiores del ojo, que destacan la forma almendrada de los ojos de estas actrices.

Destaca tus ojos:
La máscara en abundancia y las pestañas postizas pueden ser el toque final si quieres aumentar el efecto y puedes decorar con gemas en el borde del ojo o en los pómulos, si lo deseas.

Las mejillas no llevan exceso de colorete:
Sólo debes usar un todo muy tenue, para modelar tu rostro, pues este maquillaje prescinde del rubor eso lo dejas para el estilo de las muñecas de Hollywood. Aquí lo importante es que tu rostro se vea exuberante y misterioso.

Los labios hacen el balance perfecto con los ojos:
Tus labios son el otro punto de atracción, ademeas de tus pupilas. No olvides aplicar una base humectante, delinear en el mismo color del labial y usar tonos intensos del uva al marrón, pero también puedes usar rosas o rojos coral si van bien con el tono de tu vestido. El brillo puede ser iridiscente o con tonos metálicos, preferiblemente con tonos del cobre al oro.

Como toque final:
Puedes usar un polvo mineral que le dé a tu rostro el brillo de una puesta de sol. Busca en la tienda alguno de estos productos que hacen parecer que te has asoleado, pero úsalo con medida, ya que puede salir muy rojizas las fotos.

La magia del bindi (maquillaje tradicional indio):
Tal vez usar una piedra preciosa engastada en el centro de tu frente no sea muy apropiado para una fiesta occidental, pero si te atreves a aplicar este maquillaje tradicional de la mujer hindú, el bindi queda muy bien combinado algunas joyas de gran tamaño y el pelo oscuro, sedoso y suelto hasta la espalda.

A bailar:
Si también te entusiasman los bailes de las películas de Bollywood, hasta puedes aprender los pasos y bailar inspirada en una de estas espectaculares coreografías, ya sea en las próximas fiestas o cuando estés haciendo ejercicio en casa.

Encuentra otros artículos de belleza en quinceanera.com

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes