Una casa móvil puede parecer una alternativa rentable para vivir en Estados Unidos. Sobre todo, por el alto costo de la vivienda en zonas como California.
No obstante, así como existen considerables ventajas, hay muchas otras desventajas que te harán pensar dos veces en el tema.
Ventajas de una casa móvil
Son más baratas que una casa normal
El beneficio más grande de una casa prefabricada es su precio. Según un reporte de la Oficina de Censo de Estados Unidos (noviembre de 2021), se estimó que el precio promedio de una vivienda móvil es de 111.900 dólares.
Una casa móvil de una sección puede llegar a costar una media de 76.400 dólares (entre 784 y 1.440 pies cuadrados).
Mientras que las de doble sección (el doble de tamaño) pueden llegar a costar hasta 139.900 dólares.Unidad de Vivienda Accesoria (ADU): ¿qué son y cuánto cuestan en California?
Menor tiempo de construcción e instalación
Por su dinámica, una casa móvil es mucho más fácil de construir y su instalación es relativamente rápida si se compara con el proceso de una vivienda tradicional.
Eco Friendly
Las viviendas móviles son más respetuosas con el medioambiente y su movilidad las hace factibles para casi cualquier terreno.
Durabilidad
Solía decirse que una casa prefabricada tenía peores materiales o que podría llegar a tener menos vida que una vivienda tradicional. Sin embargo, la industria ha avanzado tanto que muchos expertos opinan que la durabilidad, frente a una casa normal, es similar.Los latinos son los que más compran casas en Estados Unidos
Desventajas de una casa móvil
Depreciación
Mientras que una casa tradicional gana valor con el paso de los años, una casa móvil solo lo irá perdiendo. Similar a como ocurre con un auto.
Estudios de Datacomp Appraisal Systems a 185 casas móviles descubrieron que el precio de venta de viviendas con varios años incrementó 190 dólares.
De las 185 casas, 97 incrementaron su valor un aproximado de 2.985 dólares. Las 88 restantes perdieron su valor en un aproximado de 2.822 dólares.
Los precios contrastan considerablemente frente a una casa normal que puede doblar o triplicar su precio en cuestión de años.
Personalización costosa
Si bien, una casa móvil comprada tal como se fabrica no es tan cara, si se busca un diseño específico y quieres que lo construyan para ti, los costos podrían dispararse mucho.
Mantenimiento y remodelación
Todo depende de los materiales, pero en lo general, una casa móvil requerirá costos más grandes, relativamente, si se quiere hacer una obra de mantenimiento o alguna remodelación.
Terreno y ubicación
En algunos casos, es complicado pensar en una buena ubicación. La mayoría de las casas móviles están en zonas un tanto retiradas. O bien, los terrenos donde están instaladas son de una tercera persona que renta el espacio y la posibilidad de ser desahuciado es más probable.
Tenemos todo lo que estás buscando
Encuentra tu próximo empleo aquí
¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti
Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad
[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]