InicioAyuda LatinaVentajas y desventajas de una casa móvil en Estados Unidos

Ventajas y desventajas de una casa móvil en Estados Unidos

-

Una casa móvil puede parecer una alternativa rentable para vivir en Estados Unidos. Sobre todo, por el alto costo de la vivienda en zonas como California.

No obstante, así como existen considerables ventajas, hay muchas otras desventajas que te harán pensar dos veces en el tema.

Ventajas de una casa móvil

Son más baratas que una casa normal

El beneficio más grande de una casa prefabricada es su precio. Según un reporte de la Oficina de Censo de Estados Unidos (noviembre de 2021), se estimó que el precio promedio de una vivienda móvil es de 111.900 dólares.

Una casa móvil de una sección puede llegar a costar una media de 76.400 dólares (entre 784 y 1.440 pies cuadrados).

Mientras que las de doble sección (el doble de tamaño) pueden llegar a costar hasta 139.900 dólares.

Unidad de Vivienda Accesoria (ADU) cuánto cuestan qué son requisitos de construcción permisos

Unidad de Vivienda Accesoria (ADU): ¿qué son y cuánto cuestan en California?

Desde 2017, las autoridades en California aprobaron la figura de las Unidades de Vivienda Accesoria (ADU, por sus siglas en inglés). Para muchos, una ADU...

Menor tiempo de construcción e instalación

Por su dinámica, una casa móvil es mucho más fácil de construir y su instalación es relativamente rápida si se compara con el proceso de una vivienda tradicional.

Eco Friendly

Las viviendas móviles son más respetuosas con el medioambiente y su movilidad las hace factibles para casi cualquier terreno.

Durabilidad

Solía decirse que una casa prefabricada tenía peores materiales o que podría llegar a tener menos vida que una vivienda tradicional. Sin embargo, la industria ha avanzado tanto que muchos expertos opinan que la durabilidad, frente a una casa normal, es similar.

Los latinos son los que más compran casas en Estados Unidos

Los latinos son los que más compran casas en Estados Unidos

En 2021, la compra de casas alcanzó récords históricos para la comunidad latina en Estados Unidos. Desde 2019, más de 657.000 hispanos se han...

Desventajas de una casa móvil

Depreciación 

Mientras que una casa tradicional gana valor con el paso de los años, una casa móvil solo lo irá perdiendo. Similar a como ocurre con un auto.

Estudios de Datacomp Appraisal Systems a 185 casas móviles descubrieron que el precio de venta de viviendas con varios años incrementó 190 dólares

De las 185 casas, 97 incrementaron su valor un aproximado de 2.985 dólares. Las 88 restantes perdieron su valor en un aproximado de 2.822 dólares.

Los precios contrastan considerablemente frente a una casa normal que puede doblar o triplicar su precio en cuestión de años.

Personalización costosa

Si bien, una casa móvil comprada tal como se fabrica no es tan cara, si se busca un diseño específico y quieres que lo construyan para ti, los costos podrían dispararse mucho.

Mantenimiento y remodelación

Todo depende de los materiales, pero en lo general, una casa móvil requerirá costos más grandes, relativamente, si se quiere hacer una obra de mantenimiento o alguna remodelación.

Terreno y ubicación

En algunos casos, es complicado pensar en una buena ubicación. La mayoría de las casas móviles están en zonas un tanto retiradas. O bien, los terrenos donde están instaladas son de una tercera persona que renta el espacio y la posibilidad de ser desahuciado es más probable.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado

Consejos para ahorrar en los viajes

Se puede ahorrar en boletos de avión y hoteles, así como viajar entre semana y fuera de temporada

Consejos de cómo puede ahorrar en los teléfonos

Con algunos cambios con su plan de datos, el tipo de teléfono que usa y otros, puede ahorrar dinero fácilmente