La alcaldesa de Fresno tiene como meta principal abrir nuevas fuentes de trabajo y estimular la economía de la ciudad

Existen planes por parte de la alcaldesa de Fresno,  Ashley Swearengin, de poner en práctica una nueva política que reducirá los costos de impacto de desarrollo en toda la entidad, para nuevos proyectos industriales que generarán puestos de trabajo y estimularán el desarrollo económico en la comunidad, así lo dio a conocer el sitio web oficial de la ciudad.

Asimismo, afirma que para Swearengin la creación de empleos es el asunto más importante al que se enfrenta en su administración. Menciona que se tiene que facilitar el que las empresas industriales puedan crecer y establecerse aquí. Este incentivo es una parte importante de lo que la ciudad puede hacer para crear puestos de trabajo.

Actualmente el porcentaje de desempleo en la localidad no es muy alentador; aunque se ha reducido en comparación con el año 2012, sigue siendo muy elevado en paralelo con la media estatal y no se diga con la nacional, que casi duplica. Por ejemplo, la información más reciente data de noviembre del 2013, donde la media nacional de desempleo fue de 7 por ciento, la estatal de 8.5 por ciento y la de Fresno de 12.7 por ciento.

Por lo tanto, el desarrollo industrial en Fresno producirá grandes beneficios económicos, ya que traerá empleos bien remunerados, permanentes y proporcionará a los residentes acceso a muchas oportunidades de trabajo, asevera el informe.

Otras ciudades están ofreciendo programas de privilegio de cuotas de impacto a fin de generar el crecimiento y los ingresos en sus comunidades, pero de igual forma esta ciudad lo hará y sin duda alguna, traerá grandes beneficios a su comunidad y población en general.

Finalmente, algo que no se debe pasar por alto es el impacto ambiental que causará el asentamiento de nuevos desarrollos industriales; consecuentemente, se debe trabajar en paralelo y de la mano el tema “medio ambiente-desarrollo industrial”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes