Es más importante que nunca empoderar a los adultos mayores para que protejan sus cuentas financieras del peligro del fraude financiero

El fraude financiero está dirigido a adultos mayores en niveles récord. La explotación financiera de las personas mayores es una epidemia desenfrenada en Estados Unidos. Un informe reciente de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor reveló que cada incidente de fraude financiero le costó a los adultos mayores de 70 a 79 años un promedio de $45,300. Y cuando el adulto mayor conocía al sospechoso, la pérdida promedio aumentó a alrededor de $50,000.

Es más importante que nunca empoderar a los adultos mayores para que protejan sus cuentas financieras, y para que familiares y amigos de confianza lo ayuden a hacerlo, antes de que sea demasiado tarde.

Los tipos comunes de estafas dirigidas a adultos mayores incluyen: estafas de seguros de atención médica, planes falsificados de medicamentos recetados, estafas románticas, estafas de personas necesitadas, estafas de lotería, estafas de cementerios y funerales, estafas de telemarketing y planes de inversión.

Cómo pueden ayudar los miembros de la familia

Ayude a proteger a los miembros de su familia de más edad contra las estafas financieras manteniéndose comprometido para que pueda detectar las señales de una estafa de inversión y ayuda si aparecen señales de advertencia. Hable con ellos regularmente y manténgase alerta a las pistas, por ejemplo, si mencionan que se les pide dinero o que administrar sus finanzas es confuso o abrumador.

Cuando los visite en su hogar, observe señales visuales como facturas sin pagar o montones de correo sin abrir y pistas físicas como comportamiento temeroso, empeoramiento de una enfermedad o discapacidad como resultado de la presión de las tácticas de un estafador.

Uno de los mayores factores de riesgo para los adultos mayores cuando se ha cometido un fraude es sentirse demasiado avergonzado para admitir que pueden haber sido estafados para pedir ayuda. Esta vacilación solo puede superarse con los controles regulares de comunicación y bienestar con familiares de confianza. 

Para más información, visite: https://www.schwab.com/resource-center/insights/section/resources-for-senior-investors. EC

Contenido cortesía de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes