El fraude relacionado con servicios de cuidado de la salud representa un costo anual aproximado de 60 billones de dólares. Ade-más, es una amenaza cada vez mayor, puesto que el gasto en cuidado de la salud a nivel nacional ha alcanzado los 2 trillones de dólares.

El FBI dice que el fraude de cuidado de la salud puede presentarse de muchas maneras. Una de ellas es el fraude de Medicare, siendo las personas de la tercera edad el blanco frecuente de estas estafas, sobre todo por parte de fabricantes de equipo médico que ofrecen productos gratuitos a los adultos mayores a cambio de su número de Medicare.

La agencia ofrece los siguientes consejos para evitar ser víctima del fraude:
• Nunca firmar formularios de reclamo de seguro que estén en blanco.
• Nunca otorgar autorización general a un proveedor de salud para cobrar por servicios proporcionados.
• Preguntar al proveedor de salud qué es lo que se cobrará y el monto que se espera que el paciente pague de su propio bolsillo.
• Revisar cuidadosamente la explicación de la declaración de beneficios del proveedor de seguro. Llamar a la compañía de segu-ros o al proveedor para aclarar cualquier duda.
• No hacer negocios con vendedores que van de casa en casa o por teléfono que ofrezcan servicios o equipo médico gratuito.
• Proporcionar la identificación de seguro o Medicare únicamente a las personas que han proporcionado los servicios de salud.
• Mantener un registro preciso de todas las visitas médicas.
• Averiguar si el médico ha solicitado equipo médico para el paciente.

Al seguir estos consejos, también es posible evitar ser víctima de los siguientes tipos de fraude:
Fraude de equipo médico. Los fabricantes de equipo ofrecen productos “gratuitos” a individuos. Estos productos innecesarios (y que incluso, en ocasiones, nunca son entregados) son cobrados a las compañías de seguros.

Estafas de “laboratorios ambulantes”. Se realizan exámenes médicos innecesarios o falsos en gimnasios, hogares para personas jubiladas o centros comerciales, y son cobrados a las compañías de seguro o a Medicare.

Servicios no proporcionados. Los clientes o proveedores cobran a las compañías de seguro algunos servicios que nunca se proporcionaron, ya sea modificando o falsificando recibos. EC

Información cortesía de Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes