Resulta que ahora se puede cometer fraude a través del teléfono celular de esta manera: usted recibe un mensaje de texto o una llamada telefónica pregrabada en donde se le informa que hay un problema con su cuenta de banco. Se le proporciona un número telefónico para que hable o una página de internet para que visite.

Para resolver el problema tienes que proveer información personal como una cuenta de banco o un número PIN. Pero tenga cuidado, ya que podría ser una estafa con el fin de obtener su información personal para robarle su dinero.

Para cometer este tipo de fraude los delincuentes establecen un sistema para llamar o mandar mensajes de texto automáticamente a personas en una región en particular o en un prefijo telefónico determinado.

Si la victima visita una de las páginas de internet fraudulentas con su teléfono inteligente podría descargar, sin saberlo, software malicioso que podría darle a los delincuentes acceso a todos los datos en el teléfono.

Proteja su información con estos consejos:

• No responda a mensajes de texto o mensajes pregrabados de números desconocidos o bloqueados que reciba en su teléfono celular.
• Cuide su celular como si fuera tu computadora. No descargue nada al menos de que confíe en la fuente.
• Cuando compre algo en línea utilice un servicio de pago legítimo y siempre use una tarjeta de crédito debido a que los cargos pueden ser disputados si no recibe lo que haya ordenado o si descubre cargos no autorizados en su tarjeta.
• No responda a correos electrónicos que no haya solicitado (o mensajes de texto y llamadas telefónicas) que solicitan información personal. Nunca haga clic en los enlaces o documentos adjuntos que aparecen en estos correos no solicitados. Si quiere ir a la página de internet de un comercio, teclee su dirección o URL directamente en la barra de direcciones del browser.

Puede presentar una queja sobre delitos en línea visitando el Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos (en inglés), una organización sin fines de lucro que combate los crímenes cibernéticos y que fue formada en colaboración con el FBI y el National White Collar Crime Center. EC

Información cortesía de Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes