¡Tenga cuidado con los “cheques falsos”!

Los tipos de fraude más comunes

De acuerdo al Inspector Postal en Jefe, Alexander Lazaroff, los seis fraudes más populares son:

1. Ofertas de negocios en el exterior: Los estafadores pretenden ser personas de negocios u oficiales de gobierno y prometen millones de dólares. Pero las compañías y agencias gubernamentales legítimas no ofrecen propuestas a personas que no conocen.
2. Pérdidas por enamorarse: El estafador se enmascara como alguien con interés romántico a través del Internet y promete venir a los Estados Unidos para estar con su “amada”. Luego, el enamorado online pide a la víctima que envíe un cheque o giro postal para cubrir los «gastos del viaje» y claro, el o la estafada tiene que decirle adiós a su pareja virtual y a su dinero.
3. Sobrepagos: Los estafadores compran mercancía online y luego dicen que enviaron la cantidad incorrecta por error. Se pide al vendedor que deposite el cheque «falso» de todas maneras y que devuelva la cantidad «de sobra» al estafador. Pero el cheque no tiene fondos y la víctima ha enviado al estafador su propio dinero.
4. Fraudes de alquiler de vivienda: Los estafadores dicen que se mudan al área y dan un depósito para alquiler. Luego le dicen al dueño de la propiedad que tienen gastos inesperados, por lo que piden su depósito de vuelta como favor. Nunca se mudan y el cheque de depósito nunca se puede cobrar.
5. Riquezas inesperadas: El estafador dice que la víctima ha ganado una lotería o un sorteo en el extranjero. La noticia llega por correo postal, teléfono, fax o correo electrónico. Los consumidores deben saber que los ganadores de premios en efectivo reales son notificados por correo postal certificado.
6. Trabajar desde su hogar: Los fraudes prometen dinero fácil «procesando» cheques. La víctima deposita los cheques y envía dinero al estafador, menos un pequeño porcentaje por su labor.
Si los consumidores creen que han sido defraudados por un estafador, el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos quiere saberlo. Estos cheques falsos se pueden reportar en el sitio Web, www.FakeChecks.org

Información proporcionada por Featurettes

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares