InicioAyuda LatinaFraude5 estafas en línea dirigidas a los adolescentes en el 2022

5 estafas en línea dirigidas a los adolescentes en el 2022

-

El aumento de víctimas de estafas en línea de la Generación Z no tiene precedentes y habla de la creciente sofisticación de los estafadores

Un nuevo estudio encontró que los adolescentes y adultos jóvenes expertos en tecnología están cayendo en estafas en línea a una tasa más alta que las personas mayores.

SocialCatfish.com publicó un estudio sobre el estado de las estafas en internet en el 2022.

5 estafas comunes dirigidas a adolescentes y adultos jóvenes en 2022 

1. Estafas laborales: Los estafadores publican trabajos falsos y luego solicitan un pago por adelantado para la capacitación. Solicitan información personal durante el «proceso de solicitud» y la utilizan para agotar su banco y cometer un robo de identidad.

Cómo evitarlo: Tenga cuidado con cualquier trabajo que parezca demasiado bueno para ser verdad o que le pida un pago antes de comenzar. 

2. Estafa de “influencers” de Instagram: Los estafadores crearán cuentas falsas que se parecen a la cuenta real de los “influencers”. Organizan un concurso patrocinado por una marca falsa y le piden al «ganador» que pague una tarifa o proporcione su cuenta bancaria para ganar el premio.

Cómo evitarlo: Nunca envíe dinero o información bancaria a nadie que no conozca.

3. Estafas de sextorsión: Los estafadores se hacen pasar por una persona atractiva en OnlyFans o Snapchat, enganchan al objetivo y trasladan la conversación al texto. Envían una imagen explícita y piden una a cambio. Una vez recibidos, se revelan a sí mismos como estafadores y amenazan con enviar la foto a todos los contactos del teléfono de la persona y publicarla en internet.

Cómo evitarlo: Evite enviar imágenes explícitas en línea o por teléfono.

4. Compras en línea: Se crean sitios web falsos que parecen una tienda en línea que vende artículos con un gran descuento. Si compra, el artículo nunca llega, se embolsan el dinero y roban tu tarjeta de crédito e información personal para futuros robos en línea.

Cómo evitarlo: Asegúrese de que el sitio web no esté lleno de errores tipográficos. Si el correo electrónico de «servicio al cliente» es «gmail.com» o «yahoo.com», es una señal de alerta. 

Si es víctima de una estafa o intento de estafa, denúncielo a: reportefraude.ftc.gov, www.ic3.gov, fbi.gov, robodeidentidad.gov. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,376SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...