El aumento de víctimas de estafas en línea de la Generación Z no tiene precedentes y habla de la creciente sofisticación de los estafadores

Un nuevo estudio encontró que los adolescentes y adultos jóvenes expertos en tecnología están cayendo en estafas en línea a una tasa más alta que las personas mayores.

SocialCatfish.com publicó un estudio sobre el estado de las estafas en internet en el 2021.

5 estafas comunes dirigidas a adolescentes y adultos jóvenes en 2021 

1. Estafas laborales: Los estafadores publican trabajos falsos y luego solicitan un pago por adelantado para la capacitación. Solicitan información personal durante el «proceso de solicitud» y la utilizan para agotar su banco y cometer un robo de identidad.

Cómo evitarlo: Tenga cuidado con cualquier trabajo que parezca demasiado bueno para ser verdad o que le pida un pago antes de comenzar. 

2. Estafa de “influencers” de Instagram: Los estafadores crearán cuentas falsas que se parecen a la cuenta real de los “influencers”. Organizan un concurso patrocinado por una marca falsa y le piden al «ganador» que pague una tarifa o proporcione su cuenta bancaria para ganar el premio.

Cómo evitarlo: Nunca envíe dinero o información bancaria a nadie que no conozca.

3. Estafas de sextorsión: Los estafadores se hacen pasar por una persona atractiva en OnlyFans o Snapchat, enganchan al objetivo y trasladan la conversación al texto. Envían una imagen explícita y piden una a cambio. Una vez recibidos, se revelan a sí mismos como estafadores y amenazan con enviar la foto a todos los contactos del teléfono de la persona y publicarla en internet.

Cómo evitarlo: Evite enviar imágenes explícitas en línea o por teléfono.

4. Compras en línea: Se crean sitios web falsos que parecen una tienda en línea que vende artículos con un gran descuento. Si compra, el artículo nunca llega, se embolsan el dinero y roban tu tarjeta de crédito e información personal para futuros robos en línea.

Cómo evitarlo: Asegúrese de que el sitio web no esté lleno de errores tipográficos. Si el correo electrónico de «servicio al cliente» es «gmail.com» o «yahoo.com», es una señal de alerta. 

Si es víctima de una estafa o intento de estafa, denúncielo a: reportefraude.ftc.gov, www.ic3.gov, fbi.gov, robodeidentidad.gov. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles