Los consumidores deben considerar factores como las tarifas, el tipo de cambio y las limitaciones, con el fin de encontrar al proveedor más confiable

Redacción EC | 22 de abril de 2013

Muchas personas hacen envíos de dinero a sus familiares en el extranjero, por eso es fundamental saber cómo encontrar un proveedor de confianza. Para ello existen varios factores que se deben considerar, como los cargos, las limitaciones, y los tipos de cambio. Para asegurarse de que su dinero llegue de manera rápida y segura, vea las siguientes sugerencias:

Compañías de envío de dinero. Con frecuencia, los envíos de dinero a los países de América Latina se realizan a través de compañías de envío de dinero tradicionales. Si bien estas compañías se han adaptado a las necesidades de los remitentes al ofrecer sucursales y horarios de atención convenientes, tienden a cobrar tarifas de envío más altas y, en algunos casos, a aplicar tasas de cambio menos favorables.

Instituciones financieras. Numerosas instituciones bancarias ofrecen reducciones e incluso la eliminación de las tarifas de envío de dinero a los clientes con quienes mantienen una relación financiera. En 2001, las instituciones bancarias, como Wells Fargo, empezaron a aceptar una tarjeta de identificación emitida por el gobierno, la Matrícula Consular, como una de las principales formas de identificación para abrir cuentas bancarias. Esta compañía también ofrece a sus clientes programas gratuitos de nociones financieras básicas, como El Futuro en Tus Manos, disponible en https://www.elfuturoentusmanos.org/es/.

Tarifas diversas. Es importante considerar las tarifas, que varían de una compañía a otra. Los remitentes deben solicitar a las compañías la total divulgación de la información sobre los costos. Por ejemplo, ¿existe algún cargo por establecimiento de cuenta? ¿Cuál es la tarifa de envío? ¿Cuál es la tasa de cambio actual? ¿Se cobran cargos adicionales cuando un envío de dinero excede un monto específico?

Limitaciones. Las compañías tienen varias limitaciones cuando se trata de enviar dinero. Según las necesidades personales, es posible que los remitentes deseen saber qué tan rápido llegará el dinero a sus beneficiarios y cuánto pueden enviar en cada transacción.

Apoyo a la comunidad. Pregunte si su proveedor de servicios de envío de dinero apoya a las organizaciones y los eventos orientados a contribuir al éxito de la comunidad a la que pertenece. ¿Realmente se  preocupa por su comunidad o sólo le interesa vender un servicio? EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes