Redacción EC | 6 de julio de 2012

Un gran número de hispanos envía dinero a sus familias en sus países a través de compañías que ofrecen este servicio y que cobran una cuota por hacerlo. Pero también hay que tener cuidado con los estafadores que tratan de engañarlo para que les transfiera dinero.

La Comisión Federal de Comercio, la agencia nacional de protección del consumidor, le informa sobre cómo funcionan las transferencias de dinero y cómo evitar estafas.

Los negocios cobran diferentes tarifas por enviar dinero al extranjero. Por lo tanto, es importante conocer claramente las tarifas que cobran. Las compañías cobran tarifas en base a:

• La cantidad de dinero que quiere enviar.

• Qué tan rápido quiere que se realice la transferencia.

• Un porcentaje de la cantidad de dinero que quiere enviar.

• El lugar donde se encuentra la persona que recibirá el dinero.

Una vez que conozca las tarifas, compare los precios y las tasas de cambio de por lo menos dos lugares y asegúrese de preguntar lo siguiente:

¿Cuánto dinero recibirá mi familiar?

¿En qué tipo de moneda se entregará el dinero?

¿Existe algún cargo adicional por cobrar el dinero?

Haga envíos de dinero únicamente a personas que conozca personalmente y tenga cuidado con los estafadores. Algunas de las estafas más comunes son las siguientes:

• Le dicen que acaba de ganar un premio pero primero tiene que enviar dinero para cubrir algunas tarifas así como los costos de los impuestos y el seguro.

• Lo acusan de deber dinero por algo que compró en internet y le exigen que haga una transferencia para cubrir la deuda.

• Lo contactan para decirle que su familiar está en problemas y que necesita que le envíe dinero urgentemente.

• Un estafador intenta comprar un artículo que puso en venta. Le manda un cheque falso por una cantidad mayor a la que pidió y le pide que le envíe la diferencia. Cuando el banco rechaza el cheque, usted será responsable de cubrir el monto total.

Para evitar problemas, después de enviar dinero, guarde su recibo ya que podría necesitarlo si hay un problema. Confirme con sus familiares que hayan recibido el dinero y si recibieron el monto correcto. Si no, repórtelo con la compañía. Si el problema persiste, presente una queja con la Comisión Federal de Comercio. EC

Información cortesía de Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes