Redacción EC | 29 de mayo de 2012

Según los anuncios de los zapatos deportivos Shape-ups, de Skechers, las personas que usaran el calzado perderían peso y tonificarían glúteos, piernas y músculos abdominales.

Pero de acuerdo a la Comisión Federal de Comercio (FTC), estas aseveraciones son publicidad engañosa, por lo que la que la compañía Skechers USA, Inc. tendrá que pagar 40 millones de dólares para resolver los cargos que le imputan haber engañado a los consumidores  efectuando declaraciones infundadas.

La FTC alegó que además de lo expresado sobre el modelo Shape-ups, Skechers también efectuó declaraciones engañosas sobre sus zapatos Resistance Runner, Toners, y Tone-ups.

Los consumidores que compraron estos zapatos de “tonificación” serán elegibles para recibir reembolsos, ya sea directamente de la FTC o a través de una demanda colectiva aprobada por la corte, y pueden presentar sus respectivos reclamos.

Este acuerdo resolutorio con la FTC forma parte de una investigación multi-estatal, la cual fue liderada por las oficinas de los Fiscales Generales  de Tennessee y Ohio, e incluye Fiscales Generales de 42 otros estados y del Distrito de Columbia.

David Vladeck, Director del Buró de Protección del Consumidor de la FTC dijo al respecto: “Skechers efectuó declaraciones infundadas que sobrepasaron el límite de músculos más fuertes y tonificados. La compañía también hizo declaraciones sobre pérdida de peso y salud cardiovascular. El mensaje de la FTC para Skechers y para otros anunciantes nacionales es: pongan en forma los fundamentos de sus declaraciones o bájenle el tono”.

El acuerdo resolutorio con Skechers forma parte del esfuerzo continuo llevado a cabo por la FTC para detener las declaraciones publicitarias extremadamente exageradas, y subsigue a un acuerdo resolutorio similar con Reebok International Ltd. efectuado el año pasado.

El acuerdo resolutorio también le prohíbe a Skechers tergiversar cualquier tipo de prueba, estudio o resultados de investigaciones relacionados con los zapatos de tonificación.

En www.ftc.gov/skechers/espanol se ofrece información a los consumidores sobre los datos básicos del acuerdo resolutorio con Skechers y se dirige a los consumidores elegibles para presentar una solicitud de reembolso llamando al 1-866-325-4186 o por internet en: https://www.skecherssettlement.com/es.

Los consumidores deberían evaluar cuidadosamente las declaraciones publicitarias utilizadas para promocionar calzado, prendas de vestir, accesorios de gimnasia y aparatos para hacer ejercicios físicos. EC

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes