La mayor parte de los servicios serán prestados por contratistas designados por la FCC, que están listos para visitar cerca de 200,000 hogares, según se necesite, mientras dura la transición. Si necesita ayuda para la instalación de su caja convertidora, llame ahora al 1-888-CALL-FCC (2255-322) ó bien, visite www.dtv.gov/spanish.

ConsumidorInfórmese antes de comprar una TV digital
Si usted decidió que lo mejor para recibir la nueva señal digital es comprarse un nuevo televisor, entonces lea lo siguiente:
Compare la calidad de imagen de DTV. La DTV viene en varios niveles de calidad de imagen. Los más comunes son: televisión de alta definición (HDTV), televisión de definición mejorada (EDTV) y televisión de definición estándar (SDTV). La HDTV consiste en la DTV en su más alta calidad. La EDTV esta al nivel de calidad de un DVD y la SDTV es el servicio básico digital.

Asegúrese de tener todo el equipo de DTV que necesita. El equipo de DTV puede comprarse como un conjunto integrado o por partes separadas. Los televisores digitales “integrados” cuentan con sintonizador incorporado y un monitor en el que se visualiza la programación. Si compra un monitor de DTV (sin sintonizador incorporado), necesitará un sintonizador independiente, o una caja convertidora para cable, o para satélite y así poder ver DTV.

La televisión de alta definición (HDTV) no es lo mismo que el DTV. No todo DTV es HDTV. Si cuenta con una pantalla visualizadora de HDTV, asegúrese de preguntar acerca del equipo compatible con HDTV, y consulte a su proveedor de cable o satélite para corroborar que usted cuenta con la caja adecuada para ver HDTV.

También hay televisores “listos para cable digital” (“plug and play”). Los mismos pueden utilizarse para recibir televisión digital por cable (y con frecuencia, HD por cable) sin necesidad de una caja convertidora para cable separada.

Compare los tipos de pantalla. Hoy en día, las principales opciones son: Pantallas de Tubo de rayos catódicos (CRT): son las pantallas tradicionales del televisor actualizadas para la televisión digital; pantallas de cristal liquido (LCD): que son pantallas muy delgadas y producen imágenes muy claras y nítidas, pero actualmente son mas costosas y limitadas en tamaño; y pantallas de plasma: que producen imágenes brillantes, claras y que pueden ser de tamaño gigante conservando lo delgado de la pantalla.

Pregunte qué conectores necesita. Esto para asegurarse de que el nuevo televisor digital (DTV) funcione con otros equipos electrónicos (reproductor de DVD, videograbadora digital (DVR), videocámara, reproductor de videos (VCR), computadora, videojuegos, y otros equipos).

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes