Tener en funcionamiento un refrigerador antiguo e ineficiente en su garaje para enfriar refrescos puede costarle unos $330 al año. La solución es muy simple, SCE puede pasar a recoger la unidad sin cargo alguno a fin de reciclarla sin perjudicar al medio ambiente, y a cambio le enviará un cheque de $50 por correo. Usted puede optar por donar el reembolso al Fondo de Ayuda para la Energía, el cual ayuda a las familias de bajos recursos a pagar sus facturas eléctricas.

Además, los usuarios pueden recibir un reembolso de $50 por comprar un nuevo refrigerador certificado por ENERGY STAR. Gracias al programa “Ayuda para el Consumo Eléctrico”, los usuarios que cumplan ciertas pautas de ingresos también podrían calificar para recibir un refrigerador de consumo eléctrico eficiente y otros aparatos y servicios gratuitos. Infórmese visitando: www.sce.com/ema.

Mejore la eficiencia de su “refri” con estos consejos
Las siguientes pautas generales le ayudarán a mejorar la eficiencia de su refrigerador, resultando en reducciones en su consumo y facturas eléctricas:
• Para no forzar de forma excesiva el motor de su refrigerador o congelador, coloque la unidad lejos de fuentes de calor como hornos, lavaplatos o la luz directa del sol. Asegúrese de que el aire pueda circular libremente alrededor de las bobinas del condensador, mantenga limpias estas bobinas y deje un espacio alrededor de la unidad.

• Asegúrese de que la puerta del refrigerador o congelador cierre herméticamente. Una manera de verificarlo es colocar un papel en la puerta de modo que quede la mitad afuera antes de cerrarla. Si sale fácilmente, revise el sello de goma de la puerta y si está defectuoso, reemplácelo.

• El rango de temperatura recomendado para su refrigerador es entre 35 y 38 grados Fahrenheit, mientras que el del congelador es de 0° F.

• Evite mantener las puertas abiertas del refrigerador innecesariamente.

• Un refrigerador lleno funciona más eficientemente que uno vacío. Para lograr esto, coloque botellas de agua en su refrigerador y bolsas de hielo en su congelador hasta llenarlos.

• Descongele periódicamente su refrigerador y congelador si las unidades no tienen una función de descongelado automático. La acumulación de escarcha aumenta la cantidad de electricidad consumida por el motor. No permita que la escarcha aumente a más de ¼ de pulgada de grosor.

Los usuarios pueden obtener más información sobre los programas para el reciclaje de refrigeradores y reembolsos ofrecidos por SCE visitando el sitio de Internet www.SCEenEspanol.com o  llamando al (800) 234-9722.  Para más consejos que le permitirán conservar electricidad este verano, visite www.sce.com/tips.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes