Por qué es importante esta ley
De acuerdo a estadísticas, un gran número de hispanos que cuentan con seguro médico no hablan inglés, o lo hablan de forma muy limitada, lo que muchas veces les causa frustración cuando van al médico porque no se pueden comunicar adecuadamente. De hecho, un estudio encontró que más del 25% de los pacientes, entre ellos muchos latinos, no pudieron entender las instrucciones en sus recetas. “Ahora todo residente de California con cobertura médica privada recibirá la atención en el idioma que habla y comprende”, dijo Marty Martínez, Director de Políticas de California Pan-Ethnic Health Network. 

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo innovador y de ayudar con materiales de interpretación y traducción a millones de residentes de California que no hablan inglés, para que se comuniquen de manera eficiente con sus médicos”, dijo Louis Provenzano, Presidente y Director de Operaciones de Language Line Services.

Usted tiene la palabra
Los planes de salud son responsables de asegurarse que se ofrezcan o hagan los arreglos para los servicios de interpretación calificada para las personas con un inglés limitado o nulo de manera oportuna, sin costo, y en cualquier punto de la comunicación.

Además de los proveedores del plan de salud como Anthem Blue Cross, defensores y grupos de consumidores están trabajando con las comunidades para asegurarse de que los pacientes conozcan sus nuevos derechos, los exijan de sus proveedores y conozcan el proceso de presentar un reclamo, si se les niegan sus derechos.

Desde ahora, todas las personas que tienen seguro médico y prefieran recibir servicios de salud en su idioma, deben pedírselo a sus doctores y otros proveedores de cuidado de salud al momento de hacer una cita. Muchos hospitales ya proporcionan este tipo de ayuda para servicios de emergencia.

Si tiene preguntas sobre el programa, llame al Centro de Ayuda de California Department of Managed Health Care (DMHC) al 1-888-466-2219 o visite su sitio web: www.healthhelp.ca.gov  

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes