“Estamos pidiendo a nuestros clientes que se comuniquen con nosotros, especialmente si están teniendo problemas para pagar su recibo antes de la fecha de vencimiento,” dijo Michelle M. Mueller, vicepresidenta de operaciones de servicio al cliente. “Estamos aquí para ayudar”.

Otros programas de ayuda
Además de CARE, The Gas Company ofrece diferentes programas de asistencia para clientes que califiquen de acuerdo a parámetros de ingreso económico familiar o que presentan necesidades médicas especiales:

1. El Programa de Asistencia Directa ofrece mejoras gratis al hogar, a clientes que califiquen, que les ayudarán a ahorrar en el consumo de energía. Entre los servicios que incluye este programa se encuentran el sellado de ventanas para un mejor manejo de la temperatura ambiente; el aislamiento de techos para mantener la casa más cálida en el invierno y más fresca en el verano; regaderas de baja fluidez que pueden ahorrar energía; servicios de reparación o el reemplazo de la calefacción, entre otros servicios.

2. Los usuarios que cuentan con ciertas condiciones médicas y que dependan del uso de la calefacción, pueden calificar para recibir gas natural a la tarifa más baja, a través del programa de Asignación Médica Inicial. Para calificar y obtener los beneficios de este programa, no hay que cumplir con requisitos de ingresos, pero sí se requiere una carta certificada por un médico.

3. El Fondo de Asistencia de Gas ayuda a clientes que califiquen, que viven en la comunidad, y que están teniendo dificultades para pagar sus facturas de gas. Este programa, administrado por la organización United Way of Greater Los Angeles, está financiado con los generosos donativos de clientes, accionistas y empleados de The Gas Company. Por cada dólar donado por los clientes, The Gas Company igualará ese donativo, dólar por dólar, hasta $250,000.

4. The Gas Company ofrece cientos de dólares en reembolsos por la compra e instalación de aparatos electrodomésticos que sean eficientes en el uso de energía, y también ofrece gratis a sus clients, un paquete ahorrador de agua y energía. Dicho paquete incluye tres dispositivos que se colocan en las llaves de agua y una regadera de bajo flujo. Estos aparatos permiten que el aire entre a la corriente de agua, manteniendo la presión alta, al mismo tiempo que reduce el uso del líquido, ahorrándole dinero. EC

Para más información, visite: www.socalgas.com/sp o llame gratis al 1(800) 342-4545 en donde le atenderá en español.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes