Precios y tipo de cambio

La confianza es uno de los factores que deben influir al momento de seleccionar la compañía, banco o cooperativa de crédito a través de la que enviará el dinero, también el costo por el trámite y la rapidez con la que será recibido en el lugar de destino. Es buena idea comparar los cargos y tipos de cambio. Veamos el siguiente ejemplo sobre cómo funcionan los precios y el tipo de cambio:

Si quiere enviar $200 a México debe pagar $10 por hacer la transacción, por lo que quedan $190 para enviar.

Negocio                    Tipo de Cambio                  Cantidad                Pesos

   A                              11.10 pesos                  $190                     2,109

   B                              11.20 pesos                  $190                     2,128

   C                              11.30 pesos                  $190                     2,147

Como puede ver en el recuadro, el negocio C le ofrece el mejor tipo de cambio por sus $190. De acuerdo a este ejemplo, si usted envía $400 al mes por un año, y siempre obtiene el mejor tipo de cambio, le llegan 921 pesos más a su familia.

Su familiar no paga

No importa cuál sea la compañía a través de la cual envíe, la persona que recibe su dinero NO debe pagar ningún otro cargo. En caso de que lleguen a cobrarle, pida a esa persona que le envíe un recibo de lo que pagó, luego llame a la oficina de la Procuraduría General e infórmeles sobre el problema. También llame al servicio de envío y exija que le devuelvan cualquier cargo extra. Por eso es importante que guarde los recibos después de enviar dinero.

Abra una cuenta

Algunos bancos y cooperativas de crédito hacen envíos de dinero. Si usted abre una cuenta con una de esas instituciones financieras puede aprovechar el servicio de envío, también pudiera darle una tarjeta ATM a un miembro de su familia en el extranjero para que esa persona tenga acceso directo a su cuenta. Si aprovecha esta opción, póngase de acuerdo con su familiar sobre el uso de la tarjeta, porque los retiros frecuentes con la tarjeta ATM pueden costarle mucho.

Para mayor información visite www.mymoney.gov/Espanol o 1(888) 696-6639 (español e inglés).

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes