Otras prohibiciones que todo conductor debe saber son: evitar estacionarse cerca a una entrada de una estación de bomberos y en la acera opuesta; tampoco debe hacerlo sobre un puente o en el interior de un túnel. Por supuesto, no debe dejar el auto donde haya parquímetros, si no ha depositado el pago correspondiente, ya que aunque usted no lo note, casi siempre anda alguien cerca poniendo multas a los que no pagaron su cuota. Sin embargo, sí puede hacerlo en esa zona los domingos y días festivos, así como cualquier día hábil, entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana.

Estacionamientos privados

Es preferible buscar estacionamientos donde usted mismo acomode su auto; esto tiene la ventaja de que podrá cerrar el auto usted mismo, lo que significa que no desaparecerán los regalos y otros objetos en el interior del vehículo; por otro lado, nadie maneja su auto mejor que usted. Pero si tiene que hacer uso de otro tipo de estacionamientos, considere lo siguiente:

• No deje objetos de valor en el auto, y menos aún a la vista.

• No olvide recoger el boleto o la contraseña, en la que deben figurar el número de las placas y la hora de entrada al estacionamiento. Guarde muy bien su boleto, ya que es la única forma de comprobar que su auto está en ese lugar.

• Cuando recoja el auto, calcule cuánto tiempo estuvo estacionado, luego revise la tarifa –que debe estar en un lugar visible del estacionamiento- y compare las cantidades.

• Antes de subir al auto para irse del estacionamiento, cerciórese de que el auto no presente golpes y que el nivel de gasolina no haya bajado sorpresivamente.

• En el caso de restaurantes, clubes nocturnos, etc., que disponen de personas que llevan su auto al estacionamiento, exija un comprobante, pues de lo contrario, correría los riesgos antes mencionados.

Regresando al estacionamiento de los centros comerciales, ármese de paciencia y conserve la calma; en cualquier momento habrá un lugar disponible para que se estacione. Muchos conductores evitan dejar sus autos en espacios alejados de las entradas principales de las tiendas y en espacios oscuros, y como es época de compras, no está de más tomar precauciones adicionales para que los ladrones no lo vayan a dejar sin regalos… y lo que es peor, ¡sin auto!

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes