6 consejos para mantener un buen crédito
La NFCC recomienda que los consumidores tomen las siguientes medidas para mantener sus líneas de crédito existentes bajo control:
1. Evite el no hacer un pago, pagar menos de la cantidad requerida o hacerlo tarde. Esto podía resultar en un aumento de la tasa de interés o rebajarle el límite de crédito.
2. Mantenga alta su calificación de crédito. Para ello, no cargue hasta el máximo sus tarjetas. Esto podría ser señal de que usted no tiene dinero en efectivo para pagar sus compras. Tenga cuidado y cargue solamente el 30 por ciento o menos de su crédito disponible.
3. Obtenga una copia de su reporte de crédito y revíselo detalladamente. Usted no desea que el mal crédito de un falsificador arruine el suyo. Los consumidores pueden requerir un reporte de crédito gratis cada 12 meses, de las tres agencias principales (Experian, Equifax y TransUnion). Visite www.annualcreditreport.com para comenzar el proceso.
4. Aumente sus ingresos. Una buena opción sería un segundo empleo. Resultaría menos molesto que las constantes llamadas de sus acreedores y las agencias de colección de cobranzas. Si se entrega una cuenta a una de estas agencias, es probable que quede reportado en su reporte de crédito por siete años.
5. Repase todos sus gastos. Trate de anotar cada dólar que gaste. Es la única manera que usted siempre sabrá adónde va todo su dinero. Al final del mes, repase sus gastos y decida dónde podría hacer reducciones.
6. Pida ayuda. Ponerse en contacto con una agencia miembro de la NFCC será lo mejor que pueda hacer para empezar a planear el manejo de su crédito. Permita que un consejero entrenado y certificado de crédito revise su información financiera con usted. Si está en dificultades, ellos pueden sugerir varias maneras de cómo solucionar sus problemas de crédito.

Para encontrar la agencia más cercana a usted llame al 1 (800) 388-227.

Para hablar con un experto en español llame al 1 (800) 682-9832 ó visite www.DebtAdvice.org

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes