Entérese si usted es elegible
Hay varios factores que determinan si un individuo o una familia pueden recibir los cupones para alimentos. Por ejemplo, sus ingresos, recursos, deudas y gastos como la renta y otros. Usted podría ser elegible sin importar si tiene un vehículo, tiene empleo o no, o si es dueño de casa o renta una vivienda.

En la mayoría de los casos, usted tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos para ser elegible. Sin embargo, es muy importante que pida consejo de un empleado del programa de cupones para alimentos para obtener más información sobre los requisitos específicos de elegibilidad. Algunos miembros de la familia -como los niños-, pueden obtener cupones para alimentos, aún cuando el resto de los miembros del hogar no sean elegibles.

Solicitar estos beneficios no influye negativamente en su proceso legal o elegibilidad para convertirse en un residente permanente de los Estado Unidos. Participar en el programa no convierte a un inmigrante en una “carga pública” (situación que puede descalificar a inmigrantes que aplican para la residencia permanente o ciudadanía).

Cómo solicitar
Usted debe obtener y llenar un formulario, disponible en su oficina local de cupones de alimentos, o puede pedirle a su oficina local que se lo envíen. También puede llamar por teléfono para descubrir la manera más fácil para obtener una aplicación.

Cuando tenga el formulario de solicitud, debe completarlo y devolverlo el mismo día. Si no está seguro de cómo completar la aplicación, por lo menos anote su nombre y dirección, firme la aplicación, y entréguela. Puede completar el resto más adelante. Cuando la oficina recibe su aplicación, le dará una cita para una entrevista. Cuanto más pronto presenta la solicitud, más rápido recibirá los beneficios, si es aprobado.

Infórmese
• Visite la página Web del Programa de Cupones para Alimentos: www.fns.usda.gov/fsp y obtenga información sobre las ventajas del programa, cómo aplicar, y cómo puede contactar a su oficina estatal de cupones para alimentos.

• Llame sin costo al: 1-800-221-5689 para obtener un paquete informativo o el número de su oficina estatal de cupones para alimentos.

• Descubra si es elegible: visite la página Web del Programa de Cupones para Alimentos www.foodstamps-step1.usda.gov.? Un formulario de preselección le indicará si usted podría ser elegible para recibir estos beneficios y cuánto podría recibir.

Información proporcionada por Programa de Cupones para Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes