Sandy Walsh, portavoz de FDA en Washington, aseguró que algunas de estas páginas no son de farmacias registradas y no tienen permiso para vender ningún tipo de medicina. La FDA recomienda solo comprar medicina en farmacias localizadas en Estados Unidos y que tengan licencia.

Sepa a lo que se expone
La medicina que se vende por Internet puede llegar a ser falsificada o adulterada, o quizás puede ser muy fuerte o tener muy bajas concentraciones. Algunos sitios ofrecen diagnósticos equivocados. Walsh dijo que el Internet ha cambiado la manera en que las personas viven y hasta cómo compran, lo que les ha permitido poder comparar precios y comprar productos sin tener que salir de casa. Pero cuando este medio se usa para comprar medicinas, es importante tener mucho cuidado.

La FDA dice que es seguro comprar en la Web si se hace a través de una farmacia registrada en Estados Unidos. Se puede identificar si una farmacia es reconocida visitando la página de la National Association of Boards of Pharmacy: www.nabp.net.

John Sutter, médico general quien trabaja en el hospital de Washington DC,  asegura que es entendible que la gente haga sus compras a través del Internet. Pero si alguien lo hace, es importante que se asegure de que por lo menos compra medicinas en el sitio Web de una farmacia reconocida. El especialista también sugiere a los consumidores visitar a su médico para verificar que los productos que han adquirido sean los adecuados. Además, Sutter  recomienda evitar comprar medicina por Internet especialmente cuando alguien padece cáncer, si está recibiendo tratamientos de quimioterapia, así como adquirir medicamentos para tratar infecciones, como los antibióticos. Por otro lado, sepa que, según la FDA, es ilegal comprar medicamentos recetados desde otros países.

Para tener en cuenta
Algunas de las medicinas que son vendidas en el Internet:
• Son falsificadas o adulteradas.
• Vienen en dosis muy fuertes o de muy baja concentración.
• Contienen ingredientes que pueden ser dañinos para su salud.
• Han vencido o caducado
• No han sido aprobadas por la FDA, o no han sido estudiadas por su seguridad y eficacia.
• No han sido elaboradas usando estándares seguros.
• No son seguras para usar con otras medicinas.
• No tienen etiquetas correctas o no han sido almacenadas o enviadas debidamente.

Información cortesía de ConCiencia de La Red Hispana

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes