California pide reciclar comida desperdiciada para crear energía y composta 2022
La medida entrará en vigor a partir de enero de 2022.

A partir de enero de 2022, los californianos deberán reciclar comida desperdiciada. El objetivo es utilizar los residuos para crear composta o alguna fuente de energía.

La meta para 2025 en California es eliminar el desperdicio orgánico en 17.3 millones de toneladas (o lo mismo que reducir los desechos orgánicos en rellenos sanitarios en 75%).

En lugar de enviar la comida desperdiciada a los tiraderos, se utilizará como composta o será transformada en biogas.

  • Biogas: fuente de energía -similar al gas natural- que puede ser utilizada para calefacción y electricidad.

Reducir emisiones de metano en California

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos apuntó que, alrededor de 40% de la comida en el país es desperdiciada.

Toda esta basura orgánica llega hasta los rellenos sanitarios, donde comienza a emitir metano, un dañino gas para el medio ambiente.

En California, la comida desperdiciada es la quinta fuente contaminante de emisiones de metano.

comida-precios-tan-altos-20-años-subió-costo-estados-unidos

¡Golpe al bolsillo! La comida no había costado tanto en los últimos 20 años

¿Siente que le rinde menos el dinero?, ¿el alimento no es suficiente? No es su imaginación. El precio de la comida está en sus...

Antes de tirar la comida, será donada

La nueva medida aprobada por los legisladores californianos también tiene como objetivo ayudar a los más necesitados a partir de 2025. Ya que, 20% de la comida que tendría como destino final la basura será donada.

Además, se requerirá a los supermercados a donar los excesos de comida a partir de enero del próximo año. Mientras que escuelas, restaurantes y hospitales comenzarán a hacer lo mismo a partir de 2024.

desechos electrónicos listos para ser reciclados

Cómo y dónde reciclar artículos electrónicos

Consejos para reciclar correctamente teléfonos, computadoras y baterías con el objetivo de evitar accidentes y dañar al medio ambiente

¿Cómo será reciclar comida desperdiciada?

Para los ciudadanos, la tarea es la siguiente: todos los desperdicios de comida. Esto incluye cáscaras de plátano o huevo, huesos de pollo y restos de vegetales o frutas irán directamente a los botes de basura verde.

El objetivo es que todos estos alimentos perecederos y, emisores de gas metano, sean utilizados para un fin ecológico que ayude a combatir los problemas de contaminación en California por el exceso de desperdicio de comida.

Anuncios de interés en Los Ángeles