Los artículos electrónicos viejos como teléfonos, computadoras y baterías se pueden reciclar de forma correcta sin dañar al medio ambiente

¿Sabía que las Naciones Unidas reportó que 53.6 millones de toneladas de artículos electrónicos tirados a la basura el año pasado han sido la causa de muchos de los catastróficos efectos ambientales?

Según una encuesta de Deloitte sobre el regreso a clases este año, el 72% de los padres planea comprar computadoras, el 36% planea comprar laptops y el 22% tiene deseos de comprar bocinas y audífonos para computadoras. Además, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos señaló que la electrónica experimentó un aumento del 37.4 por ciento en junio.

Con temperaturas récord en los EE. UU., el peligro se vuelve aún más grave. El año pasado se registraron 343 incendios reportados en instalaciones de reciclaje y desechos en los EE. UU. y Canadá, muchos de los cuales podrían haberse evitado si los consumidores hubieran reciclado sus teléfonos celulares viejos, computadoras y otros dispositivos electrónicos con baterías de litio de la manera correcta.

Republic Services, el segundo procesador de reciclaje más grande de los Estados Unidos, quiere advertir a las familias sobre el peligro significativo que estos artículos representan cuando se reciclan incorrectamente.

Aquí compartimos unos consejos importantes a los que debe prestar atención:

Teléfonos celulares, computadoras e impresoras. Muchas instalaciones locales de Republic Services recolectan desechos electrónicos durante todo el año, especialmente en la primavera y el otoño. Visite RepublicServices.com para ver las opciones disponibles en su área, o visite Earth911 o Call2Recycle para encontrar un sitio de entrega de desechos electrónicos cerca de usted. 

Juguetes electrónicos. Si los juguetes siguen funcionando bien, es mejor donarlos para que más niños puedan seguir disfrutando de ellos. Sin embargo, si están rotos o dañados más allá de la reutilización, lo mejor es reciclarlos, pero no en el contenedor de donde vive. Consulte con el fabricante del juguete para ver si ofrecen un programa de reciclaje para sus productos. Si esa no es una opción, puede intentar separar de manera segura las baterías, el plástico, el metal y los componentes electrónicos para eliminarlos por separado. Para los componentes electrónicos, verifique con un centro de reciclaje de estos productos para ver si aceptan los artículos.

Baterías. Las baterías de litio y alcalinas pueden iniciar un incendio fácilmente, especialmente cuando se desechan con otros objetos metálicos como monedas o incluso clips. La mejor manera de evitar que se produzca un incendio es colocar un trozo de cinta eléctrica sobre los terminales de las baterías viejas antes de deshacerse de ellas. Varias cadenas de tiendas en todo el país ofrecen cajas de recolección gratis para baterías domésticas usadas. Visite Call2Recycle para obtener información y encontrar un sitio de entrega en su área. EC