No importa el lugar donde se encuentre, en todo el país hay carreteras escénicas famosas, como las que le presentamos a continuación

Como muchas familias optarán por los viajes por carretera para sus vacaciones de verano a causa de la pandemia, a veces el lugar de destino no es lo único que cuenta, sino el recorrido, sobre todo si tienen que transitar por carreteras escénicas que los dejarán sin aliento. Por eso, sin importar el lugar del país en donde se encuentre, le presentamos cinco de las carreteras más bonitas y pintorescas ubicadas en diversos puntos de la nación; y si alguna le queda cerca, esta es una gran oportunidad para disfrutarla en todo su esplendor.

La Pacific Coast Highway hace un recorrido por la costa de California.
La Pacific Coast Highway hace un recorrido por la costa de California.

Pacific Coast Highway, California. Esta serpenteante carretera es única y está catalogada como uno de los recorridos más bellos no solo de EE. UU., sino de todo el mundo. Se puede decir que la mejor parte arranca desde la ciudad de Santa Mónica y llega hasta San Francisco. Las vistas del océano Pacífico son maravillosas y se puede sentir la brisa del mar al bajar las ventanillas. Claro, en todo el trayecto puede encontrar varias atracciones y ciudades que completarán uno de los tramos más bonitos de California, incluyendo la famosa área de Big Sur.   

La Ruta 66 es una de las carreteras más conocidas del mundo.
La Ruta 66 es una de las carreteras más conocidas del mundo.

Ruta 66. ¿Quién no conoce o ha oído hablar de la histórica Ruta 66? La podemos ver incluso en la película animada de Disney, Cars. Ha sido recorrida por millones de viajeros y originalmente unía a la ciudad de Chicago con la de Los Ángeles, aunque con el tiempo hubo modificaciones en el trazado. Además de las ciudades que atraviesa, la carretera pasa por impresionantes lugares como colinas, praderas y desiertos cautivantes.

La carretera 1 es la ruta directa para visitar los Cayos en la Florida.
La carretera 1 es la ruta directa para visitar los Cayos en la Florida.

Autopista 1, Florida. Imagínese visitar la zona de los Cayos haciendo este recorrido por la carretera 1. Son alrededor de 120 millas a través de un camino que va de isla en isla viendo el impresionante color de las aguas de dos mares: el océano Atlántico y el Golfo de México. Durante el recorrido hay muchos lugares para visitar donde puede hacer compras, comer y disfrutar de muchos eventos artísticos y culturales, eso sin contar con los deportes acuáticos.

La Autopista 143 recorre uno de los tramos más vistosos de los Montes Apalaches.
La Autopista 143 recorre uno de los tramos más vistosos de los Montes Apalaches.

Autopista 143, Tennessee. Esta famosa ruta por una parte de los Montes Apalaches es imperdible. Se dice que tiene uno de los tramos de hierba más largos del mundo, con laderas tapizadas de flores, especialmente en el verano. Es uno de los recorridos más cortos, con poco más de 12 millas, pero su trazado lleno de curvas que conecta el Bosque Nacional Cherokee con el Parque Roan Mountain es digno de visitar.

La carretera 43 o Trail Ridge Road, es la que está ubicada a más altura en todo EE UU.
La carretera 43 o Trail Ridge Road, es la que está ubicada a más altura en todo EE UU.

Trail Ridge Road, Colorado. Si no le asustan las alturas, le recomendamos visitar la carretera 43, la más alta de los Estados Unidos ubicada a más de 12 mil pies de altura y que atraviesa parte de las Montañas Rocosas. Los visitantes pueden admirar los paisajes desde la cumbre y ver en el recorrido la fauna del lugar, como alces, ciervos y borregos cimarrones. El verano es perfecto para hacer este recorrido, porque durante los meses fríos está cerrada por la nieve. EC