Ahora más que nunca el verano es perfecto para disfrutar de los viajes por carretera, pero antes debe prepararse para que el viaje sea seguro

Los viajes por carretera ofrecen oportunidades de exploración, descubrimiento y aventura, todo a su propio ritmo. Ya sea que elija visitar sitios históricos y lagos, pasee por las Grandes Llanuras, los cañones, las montañas o la playa, independientemente de donde vaya, seguramente creará recuerdos inolvidables.

Para muchos, las vacaciones en 2020 serán diferentes a los anteriores años debido a que la pandemia ha impedido que muchos viajen durante los últimos meses. Esto ha llevado a muchas cancelaciones y restricciones de viajes. Este verano no solo ofrece la oportunidad perfecta para explorar lugares cercanos, pero también hace el regreso de un pasatiempo favorito desde hace mucho tiempo: ¡los viajes por carretera para conocer el país!

Siga estos pasos para hacer su viaje seguro y memorable:

Empaque inteligentemente. Siempre asegúrese de revisar el pronóstico del tiempo del lugar que planea visitar, y haga sus maletas de acuerdo a ello; además de llevar bloqueador solar y pantalones cortos si la playa es su destino, podría terminar necesitando un suéter. En verano el clima puede ser impredecible, entonces siempre tenga un paraguas almacenado en su auto o en su bolso. También es inteligente empacar alimentos no perecederos o llenar una hielera con tus bocadillos favoritos y lo necesario para prerarar sándwiches por si le da hambre en el camino.

Planee el alojamiento. Cuando haga un mapa de la ruta que va a seguir, considere un lugar para pasar la noche y divida el viaje en segmentos rasonables de conducción para evitar el tener que manejar en medio de la noche en un lugar solitario. Después unos días en el camino, podría elegir quedarse dos o más noches en el mismo hotel para relajarse, refrescarse y ver lugares de interés locales, en lugar de andar a las prisas para seguir con el viaje.

Prepare su vehículo. Un automóvil es el factor clave en cualquier viaje por carretera. Antes de salir, asegúrese de que su vehículo esté preparado para la travesía. La conducción segura comienza con un  vehículo confiable, así que asegúrese de hacerle un cambio de aceite, revisar la presión de las llantas y asegurarse de que todos los fluidos estén en el nivel correcto. Y ahora sí, ¡a disfrutar del camino!

Para ver más información y consejos sobre los viajes por carretera, El Clasificado preparó una revista digital que puede descargar de forma gratuita, donde puede ver otros temas sobre cómo disfrutar las vacaciones de verano con un viaje por carretera. EC