El valor de un auto nuevo disminuye en un 20% después del primer año. Luego, durante los próximos cuatro años perderá el 60% de su valor, 15% anualmente aproximadamente.
La pregunta que siempre nos hacemos ¿Desde cuándo mi auto se deprecia? La mala noticia es que un auto pierde su valor desde que sale rodando del concesionario, desde ese momento en que usted sale feliz manejando, su carro ya no vale lo mismo que hace unos minutos donde usted firmó el acuerdo de compra. Ahora vale el 10% menos, sumando al otro 10% de los siguientes 11 meses tenemos un 20% para el primer año, para así continuar año tras año, según un informe de Carfax
Pongamos un ejemplo, si usted pagó $50,000 por su vehículo nuevo hace 5 años, en el 2016, es muy probable que en este 2021, su auto tenga un valor de entre $21 a $25,000 dependiendo de la depreciación de este.Robo de autos en EU: qué pasos debe seguir si le roban el suyo
Esto puede valer su auto después de cinco años, según Carfax
– Un auto que se vendió hace cinco años por $40,000 dólares cuando era nuevo, ahora valdría $16,000 dólares.
– Un auto que se vendió hace cinco años por $30,000 dólares cuando era nuevo, valdría$12,000 dólares.
Esto significa que en promedio un auto nuevo vale solo el 40% de su precio de compra después de cinco años.
No debemos dejar de lado que la depreciación de un auto varía según la marca, el tipo de modelo, la cantidad de millas recorridas y otros factores como el estado físico e interior del automóvil, por lo que las cifras son solo aproximaciones.
El hecho de que algunos autos mantengan un precio más elevado que otros tiene que ver con diferentes circunstancias como: cambios corporativos de la marca, ventas anuales, reventas del concesionario y la salida de nuevos modelos, por citar algunos.[vc_single_image image=»42385″ img_size=»full» alignment=»center» css_animation=»bounceIn»]
Consejos para evitar que su auto se devalúe
1.- Mantener el auto en buen estado interior y exterior, el simple desgaste o rotura de las vestiduras deprecia considerablemente el valor.
2.- Conservar un rango de millaje modesto, este es un factor determinante para la depreciación de un vehículo, por lo que se recomienda mantenerlo en un aproximado de 10,000 millas anuales.
3.- Procure escoger marcas con buena reputación por su durabilidad y confiabilidad, estos dos atributos son los más favorables para evitar una dura devaluación de su vehículo. Le recomendamos elegir marcas confiables como Honda y Toyota.
4.- Un vehículo que nunca haya tenido un accidente valdrá más que uno que sí se vio involucrado en un percance.
5.- Le recomendamos comprar un automóvil con los mejores avances tecnológicos y los estándares de seguridad más avanzados.
6.- De ser posible guarde todas las pruebas del mantenimiento regular semestral, estas también pueden aumentar el valor de reventa, por lo que tener esos recibos del servicio automotriz como cambio de aceite, descarga de líquidos, rotación de llantas, cambio de frenos, etc, son útiles a la hora de revender su auto.
Con información de CarFax