Un buen seguro de motocicleta lo protege de los riesgos que pudiera enfrentar en la carretera. El primer paso es conocer qué tipo de cobertura existe para motociclistas, y qué tipo de protección es la que le dará la tranquilidad que busca.

Por ley, necesitas contar con un seguro de motocicleta básico. La mayoría de los estados requieren un mínimo de cobertura de responsabilidad civil, la cual cubre los daños que pudieras ocasionar a terceros en un accidente, dentro de los límites de su póliza.

Sin embargo, existen otras coberturas opcionales para el seguro de motocicleta que dependen de su presupuesto y del grado de protección que desee. Hay cobertura por gastos médicos, y cobertura por daños a propiedad u otros daños a terceros.

Las coberturas relacionadas con los gastos médicos incluyen:
• El seguro de pagos médicos ofrece protección para sus gastos médicos o los de alguna persona lesionada en un accidente, dentro de los límites de su póliza.

• La protección para daños personales es más extensa. Cubre los gastos médicos de una persona lesionada, así como pago por pérdida de ingresos, gastos funerarios y de cuidado infantil, entre otros. Este tipo de seguro sólo está disponible en ciertos estados.

• Si un pasajero en su motocicleta sufre daños corporales a causa de un accidente, el seguro de responsabilidad civil por pasajeros invitados podría cubrir sus gastos médicos.

• La cobertura de conductores sin seguro o sin suficiente seguro te protege contra daños ocasionados por conductores que no cuentan con un seguro o cuya cobertura es insuficiente (si es aplicable en su estado).

Para proteger su propiedad de posibles daños ocasionados por un accidente o algún otro evento, existen las siguientes opciones de seguro:

• Cobertura por choques. Para cubrir los costos de las reparaciones o el reemplazo de tu motocicleta después de un accidente.

• Cobertura completa. Ayuda a pagar las reparaciones o el reemplazo de su motocicleta por daños que no necesariamente fueron ocasionados por un choque, como inundaciones, vandalismo y robo.

• Algunas coberturas adicionales pagan los gastos de remolque y reembolsan o cubren el alquiler temporal de un automóvil.
Recuerde que los requisitos mínimos para asegurar su motocicleta pueden variar de un estado a otro.

Fuente: All State. Información cortesía de Contenido Latino

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes