Si desea hacer algo diferente, ¿qué tal unas vacaciones viajando en motocicleta? Muchas regiones del país cuentan con carreteras que ofrecen hermosos paisajes para el viajero.

Visite el sitio web www.motorcycleroads.com, seleccione el estado donde vive, y déle rienda suelta a la imaginación. Allí encontrará valiosa información acerca de cada viaje en motocicleta, incluyendo la calidad panorámica en su ruta, la calidad de las carreteras, y las cosas que puede hacer durante el viaje.

Pero planificar el itinerario no es todo lo que debe hacer antes de arrancar su aventura. Como nunca se sabe cuándo puede ocurrir un percance –como el reventón de un neumático, un recalentamiento del motor o un accidente–, es buena idea verificar que su seguro está actualizado.

Visite la internet y solicite una cotización para seguro de motocicleta, para garantizar que no está pagando demasiado por su seguro. Entre los precios de cobertura disponible que debe verificar están los siguientes:

Cobertura integral y de colisión. El seguro de colisión le protege generalmente contra los daños que pudiera sufrir su motocicleta a causa del impacto contra otro objeto, que pudiera ser otro vehículo o motocicleta, un árbol o una edificación. Por su parte, el seguro integral le da cobertura a su moto si sufre daños por inundaciones, vientos, vandalismo, robo u otra razón que no sea la colisión con otro vehículo.

Lesiones personales. La protección contra lesiones personales le puede ayudar con el reembolso de gastos médicos y de hospitalización, salarios perdidos, servicios que usted haría normalmente por su cuenta, gastos funerales y de cuidados infantiles. Esta variante le protege independientemente de quién es el culpable del accidente, pero la protección contra lesiones personales sólo está disponible en ciertos estados.

Responsabilidad. Si ocurre un accidente en el que usted no es culpable, no querrá pagar por el error que cometió otra persona. El seguro contra Conductores Sin Seguro/Con Cobertura Insuficiente le protege generalmente contra los daños resultantes de las lesiones o la muerte de usted o un pasajero, provocada por un conductor sin seguro o con cobertura insuficiente.

Por otro lado, asegúrese de leer los consejos de seguridad que le ofrece la Fundación de Seguridad de Motocicletas. Son sencillos, pero muy útiles.

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes