Si es mayor de los 18 años necesitará completar una solicitud para la licencia de manejar o para la tarjeta de identidad,  pagar el costo de la solicitud, pasar un examen de la vista, estudiar y pasar el examen escrito, y completar un curso de entrenamiento para conductores de motocicleta. También puede hacer una cita en el DMV para tomar un examen práctico de manejo para motocicletas. El Manual del Motociclista de California contiene toda la información sobre las licencias para conducir este tipo de vehículos, y está disponible en español visitando https://www.es.dmv.ca.gov/pubs/dl665/dl665.pdf

P: Perdí mi permiso de instrucción y soy mayor de 21 años de edad. ¿Todavía lo necesito para tomar mi examen de manejo?
R:
Sí. Todas las personas que conducen un vehículo motorizado, sin importar su edad,  necesitan tener una licencia de manejar o un permiso de instrucción de la clase apropiada para dicho vehículo. El DMV requerirá que tenga su permiso en su posesión durante el examen práctico de manejo. Para obtener una copia de su permiso de instrucción puede ir a su oficina local del DMV y llenar otro formulario de Licencia de Manejar y/o Tarjeta de Identificación (DL44). Para saber más acerca de los requisitos necesarios para obtener una licencia de manejar, por favor visite www.es.dmv.ca.gov y pulse  en la opción que dice Licencias de Manejar.

P. Recientemente envié a tiempo y por correo mi renovación de matrícula pero aún no recibo la calcomanía. ¿Me puede parar un policía y darme una multa por mis placas vencidas aunque haya pagado el costo y sólo esté esperando a que lleguen mis nuevas calcomanías?
R. Probablemente no recibirá una multa. Si usted no ha recibido sus calcomanías y tarjeta de matrícula y ya había mandado por correo sus costos de renovación con una fecha postal antes o el día de la fecha de vencimiento de su tarjeta de matrícula actual, no recibirá ninguna multa. La policía de caminos y otras agencias del orden público proporcionan un período de gracia para permitir que individuos que han mandado su renovación de matrícula por correo reciban sus calcomanías, así que usted puede manejar su vehículo legalmente.

¿Tiene preguntas? Mándelas por correo a esta dirección:
ATT, Pregúntale a George
1801 I St. Ste. 100, Sacramento, CA 95811

Información cortesía de la columna “Pregúntale a George”. Por George Valverde – Director, Departamento de  Vehículos Motorizados de California

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes