Se les ve circular velozmente por calles y autopistas. Las hay de diferentes estilos, pero a pesar de todas las innovaciones y los cambios que han tenido las motocicletas a lo largo del tiempo, la seguridad al conducirlas sigue siendo el factor más importante que deben tomar en cuenta los conductores.

 

Generalmente los accidentes de moto se atribuyen a la falta de habilidad del piloto. Estadísticas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), indican que el 80 por ciento de los accidentes de motocicleta resultan con personas lesionadas o muertas, en comparación con el aproximadamente 20 por ciento de otros vehículos. Esto se debe a la protección mínima que ofrece el vehículo.

 

Para conducir con precaución, lo primero es comprar una motocicleta que el conductor pueda maniobrar. Las motos grandes pueden ser muy pesadas para una persona pequeña y se le podría dificultar maniobrar la máquina en caso de emergencia.

 

Por supuesto, la ropa y el equipo de protección son esenciales para minimizar los daños si ocurriera un accidente. El conductor debe usar en todo momento casco, gafas, botas, pantalones largos y chaquetas. ?Otro consejo de seguridad importante es reconocer que viajar con un pasajero es mucho más difícil que hacerlo solo. Un pasajero puede alterar el equilibrio de la moto y añadir peso, dos factores que pueden ser diferentes de lo que el piloto está acostumbrado.

 

Antes de animarse a llevar a un pasajero en la parte de atrás, los motociclistas deben contar con la experiencia necesaria y saber manejar todos los controles de la máquina.

 

Preste atención a estos otros consejos de seguridad:

• Demuestre cortesía a los demás conductores

• No siga muy de cerca a otros vehículos

• No se atraviese intempestivamente a través de los carriles de la carretera, y no rebase por la derecha mientras el tránsito esté detenido

• Esté especialmente alerta en las intersecciones

• Evite conducir bajo malas condiciones climáticas

• Asuma que la moto es invisible para los demás conductores, y colóquese en una posición donde pueda ser visto

• Evite frenar o girar bruscamente

• Mantenga una distancia segura entre los vehículos

• Use la luz delantera día y noche

 

Recuerde que una conducción segura reduce el número de accidentes. EC

Información cortesía de Metro Editorial Services

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes