A pesar de que el precio del combustible sigue cediendo conforme pasa el tiempo, el impacto todavía sigue castigando el bolsillo de los consumidores. Esta semana el precio más bajo por galón de gasolina oscilaba entre 3.60 y 3.80 dólares, una cifra muy alta considerando que la economía en general todavía luce debilitada.

El mercado de los autos compactos, los híbridos y los eléctricos aprovecharon el momento para capturar la atención del consumidor, ansioso por encontrar alternativas para no seguir pagando tanto en combustible. Pero hay otro segmento que está resurgiendo de sus cenizas para subir sus ventas. Se trata de las motonetas, vehículos más ligeros y pequeños que las motocicletas y que son una excelente opción para moverse dentro de la ciudad.

Cuando en el 2008 se vivió otra crisis y el encarecimiento del combustible, tan solo en ese año se vendieron 228,000 motonetas, su nivel más alto en Estados Unidos. Pero los dos años siguientes esta industria tuvo una caída en sus ventas, con un total de 77,000 unidades vendidas.

El ciclo se vuelve a repetir: con la gasolina en las nubes, la venta de motonetas tuvo un impresionante repunte de 50 por ciento en sus ventas durante el primer trimestre de este año, convirtiendo a este vehículo en uno de los favoritos de ciertos segmentos de la población.

Consideradas como el medio de transporte ideal para los universitarios, las motonetas también pueden ser una excelente alternativa para ir a trabajar. Son fáciles de conducir, consumen poca gasolina y son económicas.

Estos vehículos están disponibles en una gran variedad de estilos y tamaños. Algunos modelos nuevos de marcas reconocidas tienen precios que van desde 3,000 a 9,000 dólares. Las más vendidas actualmente incluyen la Vespa LX 150, la Honda Ruckus, la Genuine Body y la Yamaha Zuma.

Para conducir una motoneta en California se requiere registrarla en el Departamento de Motores y Vehículos, tener una licencia tipo M1 y llevar puesto un caso de protección.
Con un rendimiento promedio de 70 millas por galón, una motoneta puede circular dos o tres semanas con un tanque lleno. Este es el atractivo principal de este vehículo de dos ruedas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes