Así como conducir un auto requiere por ley tener seguro de responsabilidad financiera, manejar una motocicleta cuenta con los mismos requerimientos.

Para encontrar el seguro que le hace falta, siga los mismos patrones de búsqueda que hacen los que tienen automóvil. Compare precios y adquiera la que le otorgue la protección de acuerdo a sus necesidades.

Liability (cobertura de responsabilidad civil)

Aunque es variable según el estado, el seguro de responsabilidad civil se compone de algunos o todos los siguientes:
• Lesiones Corporales y Daños a la Propiedad (BIPD, por sus siglas en inglés): Esto cubre su responsabilidad civil en caso de que un accidente cause un perjuicio a otra persona o daños a la propiedad de otra persona.

• Sin seguro o con seguro insuficiente de automovilista (UM/UIM): Aunque se considera un componente de cobertura de responsabilidad civil, el UM/UIM es opcional en algunos estados, y obligatorio en la mayoría de los estados. Lo cubre en caso de que otra persona cause un accidente sin estar asegurado, o el seguro de esa persona no pagan lo suficiente para sus gastos, incluyendo gastos médicos y salarios perdidos.

• Gastos médicos. Este componente de seguro de responsabilidad civil es opcional en la mayoría de los estados. Paga por la atención médica necesaria que reciba como consecuencia de un accidente de motocicleta, sin importar quién sea el culpable. En algunos estados, esta cobertura sólo se aplica después de que otro seguro médico se ha agotado.

Con el seguro de responsabilidad civil, hay ciertos mínimos requeridos, y usted puede optar por aumentar la cobertura, o establecer límites cuando usted se inscribe en la política. “Límites” son la cantidad máxima que su compañía de seguros pagará bajo su cobertura BIPD. Por ejemplo, los límites de 50/100/25 quiere decir:

–Máximo a pagar por persona para Lesiones Corporales es de $50.000.
–Máximo a pagar por accidente por lesiones corporales es de $100,000.
–Máximo a pagar por accidente por daños a la propiedad es de $25.000.

Cobertura completa
Si usted es dueño de la motocicleta, las siguientes coberturas suelen ser opcionales. Si la está financiando, es posible que sea necesario llevar una cobertura más amplia que la de responsabilidad civil.

Las coberturas cambian de acuerdo a la compañía, pero por lo general incluyen lo siguiente:
• Integral y Colisión: Por lo general paga por la reparación o el reemplazo de su motocicleta si está dañada, sin importar quién sea el culpable. La integral cubre el robo de su moto, si sufre daños a causa de un, vandalismo o similares. La de Colisión normalmente paga por daños a su bicicleta si usted tiene un accidente con otro vehículo u objeto.

• Piezas especiales y accesorios: Cuando usted compra la cobertura de daños físicos, la mayoría de las compañías de seguros también proporcionan una cobertura de al menos 1,000 dólares para las piezas de encargo y los accesorios.

• Asistencia en carretera: Por lo general paga por remolcar la moto a un centro de reparación calificado junto con la mano de obra necesaria, siempre y cuando su aparato quede inactivo en un radio de 100 pies de la carretera debido a desperfectos mecánicos, batería descargada, ponchadura, falta de gasolina, aceite, agua u otros líquidos, o (si procede) quedarse atascado en la nieve, barro, agua o arena.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes