El SRS está diseñado para mantener a los pasajeros relativamente a salvo cuando el auto se vuelca o se produce una colisión. El cinturón de seguridad, las bolsas de aire y el parabrisas son componentes que trabajan juntos. Al momento de producirse un accidente de tránsito el parabrisas provee todo el soporte que las bolsas de aire necesitan para desplegarse apropiadamente, en caso de que el parabrisas se caiga las bolsas de aire serán inútiles. Así mismo, los expertos indican que en la mayoría de los autos el parabrisas provee un mínimo de 60% de soporte al techo.

No es bueno pagar menos

Todo el mundo adora las gangas, pero este criterio no debe prevalecer al momento de seleccionar la compañía que reparará o reemplazará el parabrisas de su auto.

Las leyes exigen el uso del cinturón de seguridad, no obstante no existen leyes que indiquen cómo un parabrisas debe ser reemplazado una vez que el automóvil sale la fábrica. Lo trágico de la situación es el promedio de personas que no se dan cuenta de que el parabrisas fue reemplazado incorrectamente hasta que es demasiado tarde.

¿Cómo seleccionar la compañía que reemplazará el parabrisas? He aquí algunas recomendaciones a seguir antes, durante y después de la instalación.

Antes del reemplazo: ¿Su compañía de seguros o tienda de cristales automotrices le ofrece revisar los daños para saber si son reparables?

Durante la instalación el técnico debe:

  • Quitar el viejo sellador dejando aproximadamente 1/16 pulgadas.
  • Limpiar y preparar el vidrio y el marco o moldura del vehículo.
  • Usar guantes de tal manera que no ensucie el vidrio.
  • Usar adhesivo uretano, en lugar de silicona o butyl tape.
  • Revisar la bolsa de aire del lado del asiento del pasajero.
  • Hablar … Decirle lo que puede y no puede hacer durante el tiempo que se fija el adhesivo.

Después de la instalación: Revise el trabajo cuidadosamente. Usted no necesita ser un experto para identificar algunos detalles que le indicarán si el parabrisas está incorrectamente instalado. Estos son algunos indicativos de que hay desperfectos:

  • Vea si el parabrisas está perfectamente centrado en el auto.
  • Revise si la distancia es la misma entre el lado izquierdo y el derecho del parabrisas y el cuerpo del automóvil.
  • Finalmente revise la moldura o marco que está alrededor del parabrisas. ¿Está roto o hay espacios visibles?
  • Está la moldura plana o asemeja a una montaña rusa.
  • ¿Está el vidrio alineado con el cuerpo del vehículo?

Si alguna de estas condiciones está presente la instalación del parabrisas puede considerarse dudosa.

Los expertos advierten que la reparación o reemplazo del parabrisas es un servicio por lo que requiere del uso de los mejores materiales y tecnología acompañado de una amplia experiencia y responsabilidad.

Información cortesía de ARA Content

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes