Es así como cada día nuevos grupos y organizaciones promueven y crean leyes que, de alguna manera, impiden la contaminación acelerada. El Departamento de Asuntos del Consumidor de California (California Department of Consumer Affairs) exige mediante Ley a sus residentes, poseedores de vehículos, efectuar la Inspección de Smog (smog check) para ayudar a eliminar cientos de toneladas de humo contaminante que al final de cuentas afectan a la salud de todos.

Muchos conductores sólo saben que se debe efectuar la Inspección de Smog cada dos años. ¿Usted conoce las causas o dónde puede obtener información adecuada? He aquí algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre este tema.

1. ¿Qué es una Inspección de Smog? Este procedimiento mide la contaminación emanada por el vehículo. Para hacerlo los expertos se aseguran de que los vehículos tengan las piezas para el control del smog, ven si están funcionando correctamente y luego prueban el tubo de escape.

2. ¿Cuál es el motivo de las inspecciones de smog? El smog es un problema que afecta a la salud y los vehículos producen alrededor de la mitad de la contaminación del aire de California. Al asegurar que los vehículos funcionen lo más limpiamente posible, serán eliminadas del aire más de 100 toneladas adicionales de smog.

3. ¿Por qué necesitan una Inspección de Smog los vehículos que entran a California desde México? Los vehículos que cruzan la frontera deben cumplir con la Ley Federal llamada El Acto de Reducción del Smog en la Frontera (Border Smog Reduction ACT) (H.R. 8).

4. ¿Es necesario que mi vehículo pase una Inspección de Smog? Sí, si usted vive en California. Una Inspección de Smog aprobada también permite que un vehículo sea registrado en California, si fuera necesario registrarlo. Si desconoce la localización de una estación autorizada usted puede llamar al 1(800)952-5210. Este chequeo también es exigido para los vehículos nuevos

5. ¿Qué vehículos deben cumplir con el programa de Inspección de Smog? Todos los vehículos del año 1974 en adelante, inclusive diesels y motocicletas. Hay algunas excepciones.

6. ¿Qué pasa si mi vehículo no pasa la Inspección de Smog? Si no pasa la Inspección de Smog usted deberá efectuar las reparaciones necesarias por su propia cuenta hasta que su vehículo pase la inspección.

Si desea mayor información sobre este tema puede llamar al 1(800)952 – 5210

Información obtenida del Departamento de Asuntos del Consumidor de California (California Department of Consumer Affairs)

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes