La ASE recomienda se le de regularmente mantenimiento al vehículo

• Mantenga el motor de su vehículo en buenas condiciones. Reemplace los filtros y fluidos como lo recomienda el manual del vehículo. Estas acciones contribuirán a reducir los niveles de polución, además de que le evitan incurrir en altos costos por la reparación del motor de su vehículo.

• Si usted mismo efectúa las reparaciones de su auto sea cuidadoso. Por ejemplo: coloque los fluidos de su vehículo y de la batería en un lugar apropiados. Un cuarto de litro de aceite de motor usado puede contaminar miles de galones de agua. El anticongelante vertido sobre la tierra puede envenenar a los animales salvajes y a las mascotas. Pregunte si en algunos sitios aceptan fluidos usados y partes del motor, o llame a la alcaldía local para obtener información al respecto.

• Mantenga las llantas de su auto infladas apropiadamente y alineadas. Si la presión del aire de las llantas se encuentra un poco bajo o las llantas se encuentran desalineadas, usted está forzando a que el motor de su vehículo trabaje más fuerte y queme más gasolina. Considere también que un mal mantenimiento de las llantas ocasionará que deba cambiarlas antes del tiempo previsto. No olvide que al hacerlo deberá llevarlas a un lugar de reciclaje.

• Si hacerle pequeños ajustes a su auto durante el fin de semana no es su idea de diversión, busque un buen mecánico. Pida le recomienden a uno bueno. Revise las credenciales del técnico, así tendrá la garantía de que su carro estará en buenas manos.

• Haga revisar el sistema de aire acondicionado de su auto sólo por un experto quien reciclará el refrigerante. Los aires acondicionados viejos contienen químicos que contribuyen a la disminución de la capa de ozono, el cual puede ser liberado en la atmósfera si no se desecha apropiadamente.

• Elimine las altas velocidades y las aceleraciones repentinas. Con ambos hábitos se produce un gasto excesivo de gasolina, además de acelerar el proceso de gasto y daño del motor de su vehículo, de la transmisión, sistema de suspensión, entre otros. Sea cuidadoso al manejar, anticipe sus paradas, así cuidará de su vehículo y contribuirá con el ambiente.

• Cuando esté en su auto esperando por alguna persona, apague el motor de su vehículo.

• Elimine el exceso de objetos dentro de su vehículo. Menos peso significa mejor millaje.

Si requiere mayor información, por favor diríjase a la página www.ase.com o envíe un sobre con su propia dirección a: ASE Environment Brochure, Dept. ARA-031, 101 Blue Seal Dr., S.E. , Suite 101, Leesburg, VA 20175.

Información cortesía de ARAcontent

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes