Los estudios llevados a cabo en California y a nivel nacional indican que las ciudades que realizan puntos de control de sobriedad reportan haber disminuido sustancialmente los accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Pero no se trata de arrestar a conductores ebrios, el verdadero valor del efecto disuasivo de los puntos de control de sobriedad es prevenir lo que podrían ser conductores ebrios antes de que éstos siquiera se pongan detrás del volante de un automóvil.

La comunidad en acción

En nombre de los miles de oficiales que estarán trabajando tiempo extra durante esta temporada de fiestas, se exhorta al público a que colabore con esta causa llamando al 911 si ve a un conductor ebrio, dando la ubicación y descripción completa del vehículo. Al saber que millones de conductores en todo el estado están con los ojos atentos para detectar a conductores ebrios, agrega otra poderosa herramienta para combatir a los que conducen bajo la influencia del alcohol. También, más de 450 agencias encargadas de mantener la seguridad pública en California están preparándose para evitar de forma enérgica que se conduzca bajo la influencia del alcohol y las drogas en 35 condados.

Estadísticas

En el 2005, aproximadamente el 46% de las 3,424 muertes en accidentes fueron relacionadas con el alcohol, lo que significó un aumento del 8% en California en ese año. A nivel nacional, la cifra de muertes relacionadas con el alcohol fue de 16,885, lo que representa el 36% de todas las víctimas mortales al año. Esto significa que en promedio, cada 31 minutos alguien muere en un accidente relacionado con el alcohol.
Otro dato nos dice que a nivel nacional, la tasa de accidentes mortales relacionados con el alcohol es más de tres veces mayor durante la noche que en el día. Además, en el 2005 el 21% de los jóvenes de 14 años o menores que fallecieron en accidentes automovilísticos, el alcohol estuvo presente.

Por otro lado, ¿sabía usted lo que cuesta un DUI en California? Puede costar entre $5,200 y $7,200 aproximadamente incluyendo servicios de remolque y almacenaje, aumento en las primas de seguro, multas, citas en corte, clases de DUI, honorarios de abogados y más.

Información proporcionada por Office of Traffic Safety

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes